Estudian movilizaciones en Los Royales y Ángel de la Guarda

S.Recio
-

Desde el Comité de Empresa de Servicios Sociales esperarán la resolución de Inspección de Trabajo sobre las nueve denuncias presentadas antes de tomar una decisión. La Delegación Territorial estudia la situación aunque asegura que se cumple la ley

Estudian movilizaciones en Los Royales y Ángel de la Guarda

Tras las nueve denuncias presentadas ante Inspección de Trabajo por el Comité de Empresa de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, el propio Comité espera ahora su resolución. En caso de no ser favorable, el siguiente paso serán las movilizaciones. "Nos tenemos que reunir para ver el siguiente paso, pero en principio serán concentraciones", asegura Isabel Bueno Chamarro, secretaria del Comité de Empresa. Da incluso un paso más, "en función de lo que diga Inspección de Trabajo se puede llegar perfectamente al juzgado", advierte.

Aseguran que se necesitaría al menos contratar a 10 enfermeros en Los Royales y a 10 cuidadores de servicios sociales en Ángel de la Guarda para establecer un ratio adecuado. "El problema es que con las condiciones actuales los enfermeros no quieren venir a trabajar aquí", lamenta Enrique Peñaranda, Presidente del Comité de Empresa. Estas reclamaciones fueron firmadas por 126 de los 150 trabajadores de los sectores afectados. "Les modifican sus calendarios laborales por necesidades del servicio", comenta. "Les obligan a cambiar sus descanso a cambio prácticamente de nada, el personal es muy justo y ante un problema la administración tarda mucho en cubrir las bajas", analiza.

Por su parte, desde la Delegación Territorial de Soria solicitaron la pasadas semana una evaluación de estos centros. "Estamos viendo la posibiliddad de acuerdo a este estudio", explica Yolanda de Gregorio. "Según la ley no es necesario realizar una ampliación, pero vamos a ver qué dice el estudio", justifica. En cuanto a las reclamaciones de los trabajadores, la delegada territorial asegura que escucha todas las quejas. "No cuestiono a ningún trabajador y veo normal que manifieste su malestar", asegura. Por el momento no hay fecha marcada para conocer la resolución de esa evaluación.