La Semana Santa colaborará con Autismo Soria

EDS
-

Algunas cofradías de la capital, como la Entrada de Jesús en Jerusalén este domingo, bajarán la intensidad de su acompañamiento musical en un pequeño tramo de El Collado atención a las personas con autismo

La Semana Santa de Soria colaborará con la Asociación Autismo Soria. - Foto: Eugenio Gutiérrez

Las cofradías de Semana Santa de la capital soriana colaborarán este año con la Asociación Autismo Soria. En algunos tramos de los cortejos sacros, reducirán la intensidad de su acompañamiento musical en atención a las personas autistas. La iniciativa, según avanza la gerente de Autismo Soria, Nuria Santa Cruz, dará comienzo el próximo Domingo de Ramos día 2 de abril en la popular procesión de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, la popular borriquilla que arrancará a las 13.15 horas desde la iglesia de La Mayor.

Será en la bajada por la calle El Collado, en un recorrido de tan sólo unos metros entre la esquina de la calle Aduana Vieja y la de la calle Instituto, donde el acompañamiento musical se reducirá al mínimo.

A lo largo de la Semana Santa soriana otras cofradías se sumarán a esta iniciativa en un pequeño tramo de El Collado aún por determinar, aunque se baraja que se sitúe entre las plazas de Herradores y de las Mujeres.

Desde las Asociación Autismo Soria se agradece la especial sensibilidad "y el esfuerzo" de las hermandades penitenciales de Semana Santa para que las personas autistas también puedan disfrutar de este festejo declarado de Interés Turístico Regional.