Aspace Soria baila para mostrar su evolución y su nuevo centro

A.Infante
-

La asociación ha llevado a cabo un videoclip para mostrar su crecimiento durante los últimos seis años y la construcción de su nuevo centro

Aspace Soria baila para mostrar su evolución y su nuevo centro

La Asociación de Parálisis Cerebral de Soria (Aspace) ha presentado esta mañana un videoclip de baile, 'lipdup', realizado por un grupo de personas para mostrar su evolución a lo largo de los últimos seis años, principalmente debido al aumento de las familias, que han pasado de 10 a 60, y por la construcción del nuevo centro.

La gerente de Aspace Soria, Laura de Diego, acompañada de la delegada de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, y el creador del vídeo, Diego Palacios de Amor y Risas, han presentado el vídeo musical en el que han participado de forma "alegre y enérgica", con familias, instituciones y algunos ciudadanos sorianos.

La gerente ha recordado que hace seis años se hizo un video similar para que la provincia viera las necesidades de la asociación, la construcción de un nuevo centro y en que se basa la labor de Aspace.

El vídeo, tras seis años, quedó obsoleto, de manera que ahora con la colaboración de Amor y Risas, lo han renovado para "demostrar la fuerza de la Asociación y la pelea por conseguir el centro, que ya está en obras", así como el incremento de Aspace y su trabajo.

Laura de Diego ha apuntado que la prioridad de la asociación es terminar la primera planta para que Aspace traslade su actividad en tratamientos ambulatorios y poder ampliar el centro de día, aunque la residencia "tarde más". Por lo que confía que esta primera planta este lista en 2023.

La delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, ha manifestado el apoyo del Gobierno regional ante el "gran crecimiento de las familias" y ha recordado la inversión de más de un millón de euros que la Junta ha hecho para la construcción del centro.