scorecardresearch

Luana sigue luchando contra el cáncer, pero ahora en casa

S.Recio
-

La niña de 8 años que padece un tumor cerebral ha permanecido ingresada 42 días en Burgos obligando a la familia a pedir ayuda económica al tener que cerrar su negocio. Acumulan más de 5.000 euros que utilizan para mantener su casa rural y su bar

Luana sigue luchando contra el cáncer, pero ahora en casa

Tras 42 días ingresada en el hospital de Burgos, Luana ha regresado a su casa de Tera por unos días. Esta niña de 8 años era diagnosticada con un tumor cerebral el pasado 14 de marzo y su madre se veía obligada a cerrar su casa rural para acompañarla. "Tuve que dejar todo para cuidarla, eran muchos días y no podía dejarla sola", afirma su madre, Glicieli Teixero. Iniciaban entonces una recaudación de fondos para mantener su casa rural, su bar y a su familia. "No siento vergüenza por pedir ayuda", comenta entre lágrimas, "pero psicológicamente me afecta", reconoce.

Ahora ya han acumulado 5.000 euros, una cantidad que quieren dejar claro que solo servirá para subsistir. "La ayuda es para la familia, no para los tratamientos", aclara. Su principal preocupación es que la gente piense que el dinero es para ella, por eso insiste en explicarlo. "Tuve que cerrar la casa rural cuando tenía todo lleno para Semana Santa, a esto tengo que añadir que el bar solo funciona con bebidas y porque hay una persona encargada" comenta. "Tengo otros dos hijos y hay que cubrir además todas esas necesidades mientras no pueda trabajar", finaliza. 

Mientras tanto Luana lucha cada día para superar el cáncer. Lo hace con una actitud digna de alabar. "Mi madre me dice que soy muy fuerte, creo que ella lo está pasando peor que yo", comenta Luana con entereza. Lamentan no poder realizar ni la quimioterapia ni las pruebas en Soria, lo que les ha llevado a Burgos durante demasiados días. "De esa forma mi familia podría turnarse para cuidarme", afirma la pequeña.

En mayo realizarán nuevas pruebas para poder seguir luchando por superar esta enfermedad y agradeciendo una ayuda que ha servido para afrontar económicamente más tranquilos este drama.