Club Amistad Numancia, cinco años con los mejores

EDS
-

El Club Amistad Numancia parte una vez más entre los 20 mejores del país en billar a tres bandas. Buscan seguir con la potenciación de la escuela y albergar competiciones en su sede

Club Amistad Numancia, 20 años con los mejores - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

El Club Amistad Numancia es ya un clásico del deporte soriano. Desde 2015 se encuentran entre los 20 mejores clubes en la Liga Nacional de Billar a Tres Bandas, a lo que se une un gran nivel también en la categoría de Pool con miembros de la entidad entre los mejores del país cada temporada.

El trabajo del club da sus frutos cada temporada gracias a un sistema de entrenamiento más profesionalizado en el último lustro y a una potenciación de la escuela por la que ya han pasado más de 400 alumnos, «todos estas partes forman parte de los objetivos del club», comenta su Director Deportivo, Ignacio Díez, «tras la reestructuración de la entidad hace ya cinco años hemos dado muchos pasos para mejorar toda la estructura y ahora lo queremos completar con la organización de eventos en el Casino y también con la participación en la liga online E-Sports». Son varias parcelas por cubrir que muestran la ambición del club.

Es la palabra que mejor define el rumbo actual del Club Amistad Numancia, la profesionalización, «en 2105 decidimos dar un cambio de rumbo y empezamos por los entrenamientos». En el pasado casi toda esa preparación se basaba en jugar partidas, «pero pasa como en otros deportes, no solo vale con jugar ‘partidillos’, hay que mejorar la técnica y para eso hay que crear un modelo y una serie de ejercicios para ser mejores».

Los resultados son más que evidentes y actualmente hay varios nombres a tener en cuenta, «Carlos Cortés ha logrado ser doble campeón de España en la modalidad cinco quillas. Pero es que además Javier del Soto es tercero del país en la bola 9 y Pedro Camarero ha llegado a ser subcampeón en billar a banda». Resultados que se unen a la joya de la corona, el equipo de la Liga Nacional a Tres Bandas, «estar entre los mejores del país durante cinco temporadas da a entender que vamos por el buen camino».

Una hoja de ruta que también tiene más caminos, la escuela es uno de ellos, «conseguir a más de 400 alumnos durante estos años da a entender que hemos conseguido hacernos un hueco en el deporte soriano». Un trabajo gracias a los siete técnicos titulados del club «a los que se unen nueve árbitros para poder acoger campeonatos».

Para seguir creciendo desde el club han renovado ahora sus instalaciones, «nos obliga la federación y queremos poder ser sede de más torneos nacionales». En apenas cuatro mesas de billar hay todo un gran club referente en Soria.