scorecardresearch

Movistar+ se adentra en enero en el éxito de Raphael

SPC
-

La plataforma recorre a lo largo de cuatro episodios la increíble vida y trayectoria del artista, con material audiovisual inédito y la implicación directa por primera vez del propio cantante

Raphaelismo, una serie documental original Movistar+, llegará a la plataforma en enero de 2022. La increíble historia del cantante, contada en primera persona, recorrerá sus 60 años de una excepcional carrera sobre los escenarios a lo largo de cuatro intensos episodios.

Raphael fue trending topic antes de que existiera el concepto, creador de la primera canción protesta con Digan lo que digan, un artista siempre avanzado a su época que, con un estilo único e irrepetible, ha resistido el paso del tiempo por encima de modas y generaciones: de abuelos a nietos, de clásicos a rockeros... Con 335 Discos de Oro y 50 Discos de Platino a sus espaldas, así como un Disco de Uranio por las ventas de más de 50 millones de álbumes en todo el mundo, Raphael es hoy leyenda viva de la música y, al mismo tiempo, icono de la modernidad.

Al cumplir 60 años de trayectoria, rememora, al lado de los suyos, su increíble historia, esa que le ha convertido en un artista irrepetible, con casi 80 discos y una legión de fans por todo el mundo. Raphaelismo es el documental definitivo, el legado en cuatro episodios que el cantante deja a las futuras generaciones mientras él sigue mirando incansable al mañana.

Su estreno llega después de que el pasado 19 de septiembre se presentara en primicia uno de los capítulos en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde fue recibido con gran acogida por parte de la crítica y ovación del público.

Algo que, sin duda, fue muy emocionante para el propio Raphael: «Estoy muy feliz de compartir con el público la serie documental Raphaelismo y más aún tras comprobar la buena acogida que tuvo su estreno en el Festival de San Sebastián. Sin duda, este es uno de los proyectos más importantes de mi carrera y representa el broche de oro a este 2021, año en el que celebro seis décadas sobre los escenarios». «Creo que el público va a disfrutar mucho de esta serie en la que, al final, todos somos coprotagonistas de un fascinante viaje que emprendimos juntos 60 años atrás, que se dice pronto... y eso que, para mí, la aventura no ha hecho más que empezar», enfatizó.

Charlie Arnaiz y Alberto Ortega -nominados al Goya por Anatomía de un Dandy (2020)- son los creadores de este esperado proyecto que también dirigen y producen. Para ellos, el estreno de Raphaelismo en el Festival de Cine de San Sebastián «no hizo más que evidenciar el poder de atracción que despierta cualquier cosa que hace Raphael». «Contar con la repercusión de tantos medios de comunicación, fans que se habían desplazado de diferentes partes del mundo e incluso contar con el apoyo de la familia del propio artista en una ocasión así, hizo que nos sintiéramos muy arropados. Después de tantos meses de duro trabajo, la larga ovación cerrada con la que el público recibió el primer episodio que presentamos nos hizo ver que vamos en la dirección correcta», detallaron, convencidos de que «San Sebastián fue solo el comienzo de todo lo que está por venir».

Las claves

Lo que hace diferente a esta producción de cuatro episodios es la implicación del propio Raphael y el acceso a un ingente archivo fotográfico y audiovisual inédito, cedido por la propia familia. El único documental sobre el artista que cuenta no solo con su participación, sino con la de su mujer, Natalia Figueroa, y sus tres hijos, Jacobo, Alejandra y Manuel Martos, aportando una visión mucho más íntima y humana del mito que todos conocemos.

Rodado entre Madrid, Barcelona, Linares (Jaén), Tamajón y El Cubillo de Uceda (Guadalajara), Benidorm (Alicante), México, Miami y Los Ángeles, llegará a Movistar+ en enero de 2022.

ARCHIVADO EN: Raphael, Movistar, Documental, Cine