El Burgo lanza una campaña de bonos comerciales

EDS
-

El Ayuntamiento destinará 300.000 euros

El Burgo lanza una campaña de bonos comerciales - Foto: eugeniogutierrez.com Eugenio Gutiérrez Martínez

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma pondrá en marcha de forma inmediata una campaña de bonos para que los vecinos los puedan canjear en el comercio local. Dedicará 300.000 euros a este proyecto, los mismos que pensaba dejar de ingresar por la rebaja del IBI que finalmente no se podrá llevar a cabo.

Esta nueva iniciativa pretende que sean los vecinos de la localidad los que se beneficien directamente de la buena salud financiera del Ayuntamiento. Próximamente se explicará a los comercios locales el modo de adherirse al proyecto y a los vecinos como pueden participar del mismo a través de una aplicación web. La idea es que es nueva iniciativa no cargue excesivamente de trabajo a las oficinas municipales y que la burocracia pueda solventarse, en gran parte, gracias a una app.

La intención es que la campaña de bonos se realice en dos oleadas, una de forma inmediata y otra dentro de unos meses para así poder optimizar su repercusión por todas las partes. De todos modos, las fechas están sujetas a la evolución de los trámites y se irá informando de las mismas a todas las partes interesadas.

El beneficio de la campaña es doble puesto que con ella ayuda en los gastos del día de día de los vecinos y además colabora con el mantenimiento del comercio local que es imprescindible para el futuro de los pueblos. El Ayuntamiento de la localidad es muy consciente de los problemas que atraviesan los pequeños comercios locales ligados al envejecimiento y el descenso de la población y a los nuevos modelos de consumo de la gente más joven. El comercio tradicional es fundamental para mantener la vida en los pueblos, fomenta la interrelación de los vecinos y supone toda una red de apoyo para los que atraviesan más dificultades.

El alcalde burgense, Antonio Pardo, recuerda que la importancia del comercio local en El Burgo de Osma "es histórica, el Burgo ha sido una población esencialmente comercial con actividades de todo tipo". Recuerda los numerosísimos locales comerciales que jalonaban las calles de la villa y lamenta como "está cambiando la situación por lo que tenemos que buscar medidas que faciliten la actividad comercial y que los vecinos del municipio se animen a comprar aquí".