Serrano insiste en el interés de empresas por el ATI y Urbión

Elena Llorente
-

Diputación mantiene contactos con varias empresas para desarrollar el Parque de Montaña de Urbión. Este martes, una de ellas visitó la provincia, según ha asegurado Benito Serrano

Serrano insiste en el interés de empresas por el ATI y Urbión

La Diputación provincial de Soria visita la zona del Proyecto de Montaña de Urbión de la mano de varias empresas para su desarrollo. Es una muestra, según Benito Serrano, presidente de la institución provincial, de que el proyecto sigue en marcha a pesar del proceso electoral que se ha vivido a nivel regional. "El pasado martes estuvimos en la zona realizando una visita con una empresa. Hay empresas trabajando y vamos a continuar en esa línea para darle el contenido con las partidas presupuestarias que tenemos. Disponemos de 1.200.000 euros en el Plan Soria para este proyecto", afirma Serrano. Aunque esperarán a tener realidades antes de dar más información al respecto.

Lo mismo sucede en el Aeroparque Tecnológico de Garray, asegura que seguirán al detalle la tramitación para lograr la licencia de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. "Vamos a controlar el proceso para que no se nos dilate en el tiempo. El proyecto sigue, hay empresas interesadas con proyectos fantásticos detrás, simplemente necesitamos que se vayan desarrollando en el tiempo", explica Serrano. Mientras, vincula el desarrollo del ATI al del Parque Empresarial del Medio Ambiente, donde esperan que para final de año pueda estar lista la urbanización y también alguna de las cúpulas.

Considera, Serrano, que el PEMA es un motor, no solo para el aeroparque, sino para toda la provincia. "Al final, si un empresario se está pensando implantarse en Soria o en París, tener un valor añadido de este tipo le ayuda a decidir. Es el caso del empresario que ha decidido instalarse en Ólvega. Tener esos elementos e instalaciones a su disposición es determinante para tomar una decisión, al igual que les ha pasado a otras empresas", afirma.

Más fotos:

Varias empresas trabajan en el proyecto de Urbión y el ATI
Varias empresas trabajan en el proyecto de Urbión y el ATI
Varias empresas trabajan en el proyecto de Urbión y el ATI
Varias empresas trabajan en el proyecto de Urbión y el ATI

Además, en materia turística, hoy Diputación ha aprobado la adhesión al proyecto Experiencia Andalusí, en el que se une con otros territorios de España para conseguir fondos europeos para la puesta en valor de los vestigios islámicos del territorio. Diputación opta a una inversión de 200.000 euros dentro del proyecto.