El PP alerta de la presencia de vacas en la carretera

EDS
-

Muñoz Remacha: "Las quejas de los vecinos son constantes, pero el ayuntamiento no hace nada para evitar que esto suceda"

El PP alerta de la presencia de vacas en la carretera

Muñoz Remacha afirma que ha recibido numerosas quejas de los vecinos a este respecto, y añade: "solicitamos al equipo de gobierno que tome las medidas oportunas para que estas vacas descontroladas no interrumpan la circulación de coches y el paseo de los ciudadanos. Son un peligro en la carretera y queremos evitar una posible desgracia".

No es la primera vez que el Partido Popular denuncia la presencia de vacas sueltas en este paraje de propiedad municipal. En mayo del año pasado la edil Popular Estela Navascués, pidió un mayor control del ganado en la zona de entrenamiento deportivo de El Pinarcillo y una adecuada delimitación de este recinto para impedir el paso de vacas al circuito. Navascués advertía de las situaciones de peligro que se generaban con los deportistas que utilizaban la zona. 

 

Dos meses más tarde, el 6 de julio de 2020, el Portavoz Popular reclamó ante la prensa la toma de medidas urgentes para controlar el ganado dentro del monte ante la noticia de que un varón de 64 años estabaingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Santa Bárbara tras ser embestido por una vacamientras paseaba con su perro en este paraje. 

 

Muñoz Remacha ha informado de la reciente adjudicación de varios contratos para el aprovechamiento de los pastos del monte y pide un mayor control de los adjudicatarios. "Solicitamos que ahora que se han arrendado los pastos nuevamente, se tomen las medidas necesarias para que estos hechos no ocurran y que se obligue a los nuevos adjudicatarios aejercer un mayor control del ganado dentro del monte".

 

Para finalizar, el Portavoz Popular ha incidido una vez más en el actual estado de abandono de este paraje natural: "El monte Valonsadero está abandonado en muchos aspectos por la falta de trabajo del equipo de gobierno socialista: ramas caídas por todos los sitios, toconas sin destruir o arrancar, restos de tormentas acumulados en las cunetas, suciedad en el carril bici, fuentes descuidadas, etc. Es el pulmón de Soria y no merece el estado actual. Ha de ser un lugar cuidado y en las mejores condiciones para disfrute de sorianos y visitantes, un ejemplo de sostenibilidad ambiental y un reclamo de turistas, durante todo el año".