20 años, 20 curiosidades

SPC-Agencias
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Desde su puesta de largo en 2002, las cuatro generaciones del Audi RS 6 se caracterizan por un potente motor sobrealimentado y por la tracción quattro

20 años, 20 curiosidades

El éxito del Audi RS 6, desde su lanzamiento en 2002, se basa en la combinación de unas prestaciones pioneras con una extraordinaria versatilidad para el uso diario. Estas son algunas curiosidades de un modelo que se ha convertido en uno de los grandes iconos de la automoción a lo largo de las dos últimas décadas. ¿Sabías que...?

El sistema de control dinámico del chasis Dynamic Ride Control debutó en la primera generación y se sigue utilizando en el actual Audi RS 6.

2 La fabricación del RS 6 requiere la modificación del depósito de combustible y la instalación de un sistema de conductos más largo. El repostaje durante la conducción de los prototipos era motivo de bromas debido al ruido del aire al circular por las tuberías, conocido como tank mooing (similar a un mugido). Gracias a una optimización de las canalizaciones, este ruido se eliminó por completo.

3 La actual generación solo comparte tres elementos con el A6 Avant. Son el techo, las puertas delanteras y el portón trasero.

4 El motor de la segunda generación del RS 6 ocupaba tanto espacio que fue necesario trasladar el depósito del líquido refrigerante a una posición poco habitual. Para comprobar el nivel había que abrir la puerta del pasajero.

5 El color Negro Sebring Efecto Cristal, ofrecido en la última generación, tomó su denominación del estreno en competición del RS 6 Competition el 14 de marzo de 2003. A día de hoy, todos los nombres en las denominaciones de los colores RS hacen referencia a conocidos circuitos de carreras.

6 El motor del RS 6 está sobrealimentado con un doble turbocompresor.

7 En su lanzamiento, fue el primer y único modelo RS que implementó el sistema de escape RS de doble flujo con salidas ovaladas.

8 Todos están equipadas de serie con la reconocida tracción quattro.

9 Los faros LED planos de la última generación provienen del Audi A7 Sportback de la misma época. Por este motivo, el RS 6 es visualmente muy diferente de los demás modelos de la familia A6, y el único que se puede equipar con la tecnología de luz láser de Audi.

10 Debido a los grandes propulsores y a tecnologías como la refrigeración adicional, el calefactor auxiliar tuvo que ser sustituido. Este equipamiento especial, muy popular entre los clientes, solo está disponible desde la última generación.

11 El último modelo es el primero de Audi que incorpora llantas de aleación completamente pintadas de negro como equipamiento de serie.

12 Forma parte del selecto club de los coches de altas prestaciones que son capaces de superar una velocidad máxima de 300 km/h.

13 El paquete de aluminio mate solo está disponible en los modelos RS. Hoy en día se ofrecen también paquetes de estilo negro y en carbono.

14 La carrocería ensanchada utilizada desde su lanzamiento es una característica distintiva única. Ofrece espacio para equipar llantas de mayor diámetro, otorga al coche un aspecto musculoso y permite un comportamiento dinámico más deportivo.

15 Uno de los colores interiores más populares de Audi exclusive, el marrón coñac, se utilizó en la edición limitada del modelo RS 6 plus en 2004. Actualmente este color es una opción para el RS 6, como homenaje a la primera generación.

16 El lanzamiento al mercado del primer RS 6 tuvo lugar en el circuito de Nürburgring. Para la jornada inaugural, 30 concesionarios de la marca inscribieron sus coches de demostración en la carrera de 24 horas de Nürburgring, que se disputó ante 194.000 espectadores.

17 El RS 6 Avant ha pasado de ser un coche europeo a un modelo de éxito mundial, comercializándose en importantes mercados en crecimiento. Está disponible en China, EEUU y Canadá.

18 La primera generación del RS 6 se debutó en competición en Norteamérica, concretamente en la clase Speed GT del programa American Le Mans Series.

19 El Sistema de Cancelación de Ruido Pirelli se utilizó por primera vez en la tercera generación C7. Estos neumáticos especiales reducen el ruido generado durante la rodadura, gracias a una espuma de poliuretano integrada en su interior que absorbe la mayor parte de las vibraciones.

20 La mitad de los clientes del RS 6 en Europa solicitan la opción de bola de enganche para el remolque. 

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