Ibáñez ve "inocuas" a formaciones "localistas" como Soria ¡Ya!

EDS
-

El coordinador de campaña del PPCyL destaca el apoyo unánime a la integración de la PPSO y cree que ensancha la base electoral del partido

Ibáñez ve "inocuas" a formaciones "localistas" como Soria ¡Ya!

El coordinador de Campaña del PPCyL, Ángel Ibáñez, apostó hoy por confrontar en las elecciones municipales del 28 de mayo el modelo del Partido Popular con las políticas que encarna el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez. Además, aseguró que la llegada de formaciones de tipo "localista" a las Cortes, en referencia a Soria YA, que tiene tres procuradores, "no han aportado nada al éxito de la política" y a su juicio están resultado "completamente inocuas" y "desapercibidas".

Ibáñez, que asistió en Soria este lunes a la reunión de constitución del comité de campaña del PP en la provincia para las elecciones municipales, aseguró que el 28 de mayo existe la oportunidad de decir "no" a las políticas de Sánchez de "confrontación permanente" o de "paralización" y a los candidatos del PSOE, que consideró sus "delegados territoriales" en cada una de las provincias. "Es momento de decir que no a los delegados de Pedro Sánchez", dijo y para eso pidió elegir la papeleta del PP.

Asimismo, el dirigente 'popular' defendió que su partido está desarrollando políticas que benefician a los ciudadanos en todos los ámbitos, tanto los servicios sociales, como en el ámbito económico o el campo. De esta forma, destacó las "acciones", más allá "de algunas cuestiones que puedan haber ocurrido" durante el primer año del gobierno de coalición de PP y Vox en la Junta.

Por ello, el coordinador de Campaña del PPCyL indicó que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, representa un liderazgo "firme" y tiene "muy claro" las "líneas rojas" y los "ejes" sobre los que articular la acción de gobierno de la Junta. De esta forma, aseguró que los partidos provinciales "no están gozando de los parabienes" del PP, que remarcó no cree en una comunidad donde cada uno haga propuestas individuales "de forma que le importe un rábano el resto de los territorios".

En ese sentido, Ibáñez indicó que en el Comité Ejecutivo del PP del pasado viernes se respaldó por unanimidad la integración de la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO) en el partido y aseguró que esto ensancha la base electoral de los 'populares', por lo que se atrevió a sumar los concejales de ambas formaciones. "Este partido tiene una base muy ancha y siempre aspira a ser líder en las políticas de centroderecha en todos los territorios", dijo.

Además, dejó en manos de las estructuras provinciales la captación de dirigentes de Ciudadanos para las próximas elecciones, si bien indicó que la dirección nacional le trasladó que ya son 170 los que han dado el salto a las filas del PP.

Finalmente, Ibáñez garantizó el respaldo del PP de Castilla y León a los candidatos del partido en Soria, tanto en la provincia como en la capital y abogó por una campaña "muy pegada a la calle", para lo que marcó como objetivo recorrer "todos y cada uno de los rincones". Además, el presidente del PP de Soria, Benito Serrano, indicó que el objetivo es que "cuanto antes" se presenten a los candidatos municipales para evitar los "dimes y diretes" en los pueblos.

Comité de campaña

José Manuel Hernando, secretario provincial del PP, fue nombrado director de Campaña, y estará al frente del Comité de Campaña Provincial, que va a disponer de dos coordinadores generales, Jesús Ángel Peregrina y Tomás Cabezón. La coordinadora de campaña en la provincia será María José Jiménez y como adjunto Rafael Medina, mientras que el coordinador de campaña en la capital es Carlos Bermejo y de análisis electoral Gerardo Martínez.

Además, se nombró a Laura Prieto como responsable de actos sectoriales de la provincia y a Elena del Vado de los de la capital y el coordinador del programa electoral es Ignacio Soria. El responsable de dirigentes nacionales es Tomás Cabezón; el de actos públicos José Manuel Hernando y los de agentes electorales: Pedro Antonio Heras, Marta Ortego y Javier Muñoz Remacha. La coordinadora con la Junta de Castilla y León es Yolanda de Gregorio y con la Diputación, Enrique Rubio. La responsable de comunicación es Melisa Negredo; el de medios de comunicación Luis Miguel Largo y, la de redes sociales María José Yubero. Por último, estarán al frente del ámbito de la asesoría jurídica Javier Sanz y Daniel Soria, mientras que el gerente de campaña será Octavio Palacios; la responsable del voto por correo Lourdes Martínez y el de Nuevas Generaciones Alejandro Ramos.