El Club Bádminton Soria logra la permanencia

EDS
-

Los jugadores del conjunto soriano seguirán en Primera División B tras su gran actuación en Tres Cantos

El Club Bádminton Soria se hace con la permanencia

El Club Bádminton Soria-CS24 consigue la permanencia en la Liga Nacional de Primera División B de Bádminton.

 

Tras un fin de semana intenso de competición en Tres Cantos (Madrid), el club soriano ha conseguido el objetivo que se había marcado esta temporada, que es la permanencia en esta categoría y seguir enfrentándose a clubes del más alto nivel nacional.

 

En el primer enfrentamiento del sábado por la mañana frente al club de Cartagena, los resultados no eran los esperados y el club soriano caía derrotado por 5-2. Sin tiempo para lamentarse y pensando en rehacerse, en la tarde del sábado llegaba la segunda confrontación contra el club de Rinconada de Sevilla. Esta vez sí que se conseguía la victoria por 5-2 con partidos de mucho nivel que tenían que resolverse con marcadores muy ajustados, pero que daban la victoria al Club Bádminton Soria-CS24.

 

Con estos resultados del sábado quedaba todo pendiente para la jornada del domingo por la mañana, donde el club soriano se jugaba todo contra el club de Huesca por evitar las plazas del descenso.

 

Los sorianos afrontaban el encuentro con la máxima concentración, pensando en el objetivo general del club y no en los enfrentamientos particulares de cada uno de los siete partidos que se tenían que disputar.

 

Empezaban bien las cosas con la victoria tanto en el dobles mixto como en el dobles femenino. Los oscenses reaccionaban y conseguían vencer en el dobles masculino y en uno de los individuales femenino, dejando el enfrentamiento con un empate a dos. A partir de ese momento los sorianos fueron implacables ganando el otro partido de individual femenino y los dos partidos de individual masculino, dejando el marcador final en un 5-2.

 

Con estas dos victorias conseguidas este fin de semana el Club Bádminton Soria-CS24 terminaba en la sexta plaza de la clasificación general, empatado a puntos con el cuarto y quinto clasificado, pero con menos partidos ganados en el cómputo general. Esta posición supone la permanencia de la categoría y no tener que disputar la fase de ascenso de segunda división que tendrán que disputar los clubes de Arroyo Tejada de Madrid y el club de Huesca.

 

Además del éxito del equipo absoluto, también llegaron buenos resultados por parte de los jugadores jóvenes. Jorge Ayllón y Adrián Diez se desplazaban este pasado domingo hasta San Sebastián donde se celebró una prueba puntuable para el ranking nacional de categorías inferiores organizado por la Federación Vasca. Ambos destacaron fundamentalmente en la modalidad de dobles masculinos alcanzando el subcampeonato y afianzando su juego como pareja, escalando puestos en la clasificación nacional, en la primera temporada de ambos en la categoría sub17.