El sector de guías turísticos se reivindica en Soria

S.Recio
-

Buscan informar que cumplen con todos los protocolos de seguridad y han solicitado el sello de 'Turismo Responsable'

El sector de guías turísticos se reivindica en Soria

Bajo el lema 'Elige bien quién te guía", el sector del turismo se reivindica en todas las provincias de Castilla y León. Desde Soria buscan atraer visitantes recordando que se han preparado para cumplir todos los protocolos, "queremos recordar a todo el mundo que los guías oficiales de turismo hemos vuelto y que somos conscientes de lo que hemos vivido", asegura Ana Bravo. La vicepresidenta de la Asociación de Guías Turísticos de Soria, recuerda que quieren "transmitir confianza para todo el que quiera visitar nuestra ciudad".

Para incentivar esa confianza han solicitado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el sello de Turismo Responsable, "y actualmente estamos en contacto con la Junta de Castilla y León para la formación de ese turismo de confianza que se quiere promocionar".

Entre las novedades, no entregarán folletos ni audioguías. Para mantener las distancias de seguridad el máximo de personas por grupo se reduce a 25, "ya hemos comunicado a las agencias que en caso de que lleguen con un autobús lleno", en transporte no hay restricciones, "deberán contratar dos guías para las visitas".

En Soria esperan que al alimentarse del turismo nacional, puedan al menos mantener las cifras de visitantes de otras épocas estivales.