El club de tiro con arco de Soria busca terreno para entrenar

Fernando Orte
-

Es el más grande de Castilla y León y necesita un espacio al aire libre para que sus deportistas puedan practicar la modalidad 3D o campo.

El club de tiro con arco de Soria busca terreno para entrenar

El club de tiro con arco más grande de Castilla y León está en Soria y busca un terreno que le permita a sus deportistas entrenar la modalidad 3D o campo. Hasta ahora lo hacían en un espacio privado que se han visto obligados a abandonar. Sus deportistas temen perder destrezas a la hora de calcular distancias.

De momento sólo pueden practicar tiro de precisión en una sala del estadio de Los Pajaritos, pero los arqueros del Alto Real de Soria buscan con urgencia un espacio al aire libre para sus entrenamientos. El presidente del club, Roberto Escolar Mateo, señala que "no es una instalación que sea pequeña, necesitamos un espacio grande, normalmente de diez hectáreas". Ya se lo han pedido al Ayuntamiento de Soria. Hasta ahora y durante nueve años han ocupado un terreno privado cedido en Camaretas, que se han visto obligados a dejar: "Están procediendo a rellenar con tierra las vaguadas, no podemos interrumpir esos trabajos. Cuando finalicen, y si consideran que podemos seguir utilizando el campo, volveremos, y si no tendremos que encontrar otro", indica.

El club tiene 120 integrantes que compiten incluso a nivel europeo y campeones de España como Raquel Frías o Ricardo García. "Hay que tener en cuenta que nuestros recorridos no se tiran en una superfie llana, juegas con la pendiente del terreno y sobre todo con distancias desconocidas, entonces pierdes un poco esa noción de calcular distancias", comenta Frías. Por su parte, el vigente campeón añade que "hay tiros hacia arriba, hacia abajo, muy complicados que no podemos practicar aquí en la sala".

El club de tiro con arco de Soria busca terreno para entrenar
El club de tiro con arco de Soria busca terreno para entrenar

Confían en que antes de septiembre llegue una solución que les permita seguir dando en la diana.