Galardonados de Soria en el V Premio Antonio Machado

EDS
-

El acto de entrega tendrá lugar el 15 de junio a las 19 horas en el IES Antonio Machado

Galardonados de Soria en el V Premio Antonio Machado - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez Mart

La Fundación Antonio Machado ha dado a conocer los alumnos premiados en la V edición del Premio Antonio Machado 'La educación en la protección y desarrollo de la naturaleza y el medio ambiente', correspondientes a las modalidades de Poesía, Narrativa, Arte Visual y Arte Audiovisual, entre los que hay varios estudiantes sorianos.

En la modalidad de poesía, el primer premio en la categoría A ha ido a parar a Álvaro Andrés, del Colegio Gredos de Alcalá de Hnares; y el segundo para Rebeca García, del IES San Leonardo; mientras que en la categoría B el primero puesto es para Manuel Amigo, del colegio Gredos San Diego, de Moratalaz, y el segundo para Alejandra López, del IES Antonio Machado. En narrativa, en la modalidad A el primer premio ha ido para la soriana Celia Cacho, del IES Margarita de Fuenmayor de Ágreda, y el segundo para Paula Martínez, del IES Castilla. Mientras que en la categoría B el primero es para Eena Val, del IES Margarita de Fuenmayor de Ágreda, y el segundo para Ainhoa Pascual, del IES Virgen del Espino.

En arte visual han resultado premiados Enela Corral, del Colegio Gredos San Diego de Moratalaz, Ana Encabo del IES San Leonardo y Elena Barcones del IES Virgen del Espino. Todos ellos en categoría A.

En categoría B los premios son para Andrea Lerma, Andrea Martín, Edith Gómez, Marta del Barco y Natalia Hernández del IES Ramón y Cajal de Valladolid y el segundo premio es para Lidia Almajano y Álvaro Bastida, del IES Antonio Machado.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar el próximo día 15 de junio, a las 19.00 horas, en el Salón Rojo del Instituto Antonio Machado de Soria.