Tudanca mantiene una reunión "cordial" con Soria Ya

Fernando Orte
-

Según la agrupación de electores, el líder del PSOE se habría disculpado con ellos por las acusaciones de Luis Rey de "blanquear" al PP ante un eventual apoyo a la investidura de Mañueco

Tudanca mantiene una reunión "cordial" con Soria Ya

Durante algo más de una hora, Luis Tudanca y otros miembros del PSOE, como el procurador electo por la provincia Ángel Hernández, ha mantenido una reunión "cordial" y "respetuosa" con los representantes de Soria Ya, encabezados por el número uno de la lista, Ángel Ceña.  Éste ha asegurado que desde el PSOE les han pedido disculpas por las acusaciones de Luis Rey, secretario general del PSOE Soria, de "blanquear" al PP ante un eventual apoyo a la investidura de Mañueco.

En el encuentro han hablado de las "posiciones comunes" y, según Tudanca, "hemos constatado que mantienen la misma posición respecto a la extrema derecha". "Nos han trasladado que en ningún momento, de ninguna manera, pactarán nada en relación con el gobierno de Castilla y León si tiene capacidad de decisión la extrema derecha", ha afirmado el socialista.

Ángel Ceña por su parte se ha autoexcluido de la ecuación que conformaría un apoyo de Vox al candidato Mañueco: "Si se abstiene y esa abstención no contiene nada, por qué no vamos a sumar con el PP. Las reivindicaciones de Soria Ya no las puede satisfacer ningún equipo que no esté en el gobierno", ha dicho el procurador electo.

Además, Tudanca ha confirmado que el PSOE presentará candidatura a la presidencia de las Cortes, aunque no ha pedido a Soria Ya su apoyo para la misma.