Igea: "En enero seremos la administración más transparente"

SPC
-

El vicepresidente recalca que la clave contra la corrupción es la transparencia

Francisco Igea. - Foto: Ical

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, aseguró hoy que la clave para luchar contra la corrupción en las instituciones es la transparencia y destacó que, a pesar del alto nivel de la Junta, “nuestro objetivo, con permiso de nuestros compañeros de Ciudadanos, es que al final de este año seamos la administración más transparente del Estado”.

Igea, en un vídeo subido a Twitter aprovechando la celebración del Día Internacional contra la Corrupción, destacó que desde la llegada de Cs al Gobierno autonómico se han publicado todos los fondos que se transfieren a los medios de comunicación, se ha abierto una página de transparencia, los altos cargos tienen la obligación de publicar su agenda y los acuerdos del Consejo de Gobierno se publican cada semana. Además, recalcó que la Junta está tramitando una nueva ley de transparencia que permitirá que todas las administraciones de la Comunidad, no sólo la Junta, sean accesibles a esta información.

A su vez, Igea también se refirió a la puesta en marcha de una Agenda de Evaluación de Políticas Públicas para saber si “nuestras políticas son eficaces”, y recalcó que ya se han iniciado los trámites para aprobar una ley contra la corrupción y crear la Agencia de Lucha contra el Fraude.

Por último, el vicepresidente también reseñó la publicación de las listas de espera, tanto las estructurales como la no estructurales, y subrayó que en los últimos tres meses las páginas de la Junta han registrado 55.000 visitas. "Todos nuestros datos están abiertos", sentenció.