Alumnos de la provincia sin bus escolar a causa del Covid-19

A.Barbero
-

La Junta toma la decisión de limitar el transporte escolar únicamente a los alumnos de la provincia que estudian en el IES Politécnico de Soria para prevenir la posible propagación del virus

Alumnos de la provincia sin bus escolar a causa del Covid-19

Los alumnos de enseñanza secundaria de la provincia de Soria han visto como se les ha limitado el uso del transporte escolar durante este curso. Desde que comenzaron las clases se les ha denegado el acceso a él. La Junta ha determinado que únicamente aquellos alumnos de la zona rural de la provincia que estudien en el IES politécnico podrán utilizarlo. Con esta resolución la administración regional pretende evitar que estudiantes de diferentes centros educativos se concentren en un mismo lugar cerrado para prevenir la posible propagación del virus en todos los centros de enseñanza. 

Una de estas rutas es la establecida entre las localidades de San Pedro Manrique, El Collado, Peroniel del Campo, Buitrago, Garray y Chavaler con destino Soria. Con lo que ha dejado a más de diez estudiantes sin poder acceder al autobús público. Consecuencia de ello, ahora las familias perjudicadas tienen que turnarse diariamente para llevar a sus hijos a sus respectivos insitutos. Su reivindicación es que sus hijos gocen de los mismos derechos que el resto de alumnos de la provincia y que no se les limite su derecho a la libre elección de centro educativo.