Las mejores canteras de fútbol benjamín llegan a Soria

S.Recio
-

El Ayuntamiento de Soria y el Numancia crean el torneo 'Elige Soria' que contará con 22 equipos y clubes como el Real Madrid, Osasuna, Alavés, Rayo Vallecano o Real Valladolid. Se celebrará en la ciudad deportiva rojilla los días 21 y 22 de mayo

Las mejores canteras de fútbol benjamín llegan a Soria

Soria cuenta con un nuevo torneo de fútbol. Bajo el nombre de 'Elige Soria', un total de 22 conjuntos de categoría benjamín se darán cita en la Ciudad Deportiva del Numancia los días 21 y 22 me mayo. "Es una oportunidad de ver algunas de las mejores canteras del país", asegura Manu Salvador, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria. Los nombres de los cabezas de serie ya indican que estarán algunos de los mejores equipos del país: Real Madrid, Osasuna, Alavés, Rayo Vallecano, Real Valladolid y Numancia.

Los partidos se disputarán de forma simultánea el sábado 21 de mayo en una ronda clasificatoria de 16 equipos. "Los dos mejores jugarán después con esos cabezas de serie el domingo hasta tener al campeón", comenta Javier del Pino, responsable de márketing del Numancia. "Queremos que este torneo tenga continuidad en el tiempo y creemos que con equipos de este nivel se puede contar con una referencia", analiza. Equipos de Soria como el Calasanz, Almazán, San José, Golmayo o San Esteban de Gormaz también participarán en la cita.