La rotonda del Espolón, dedicada al ingeniero Javier Lapuerta

Fernando Orte
-

El pleno acuerda por unanimidad dedicar otra glorieta a la Policía Nacional

La rotonda del Espolón, dedicada al ingeniero Javier Lapuerta - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Martí

Rápido y con consenso. Así ha sido el pleno ordinario celebrado esta mañana en el Consistorio capitalino, que ha dado luz verde a la denominación de dos glorietas de la ciudad. Pero también se han tratado otros asuntos.

Así, el Ayuntamiento de Soria ha aprobado destinar 142.000 euros a su convocatoria para ayuda y cooperación a países en vías de desarrollo. Ha sido aprobada por unanimidad, pero con recado a los grupos de la oposición. El concejal de Acción Social, Eder García, les ha pedido "coherencia": "Si aquí les parece positivo y necesario apoyar esta iniciativa, lo trasladen a sus compañeros y compañeras en la Diputación Provincial porque es una convocatoria que antes se compartía por la Diputación", ha dicho.

El pleno también ha acordado BAUTIZAR dos glorietas de la ciudad. Denomina POLICÍA NACIONAL la que está junto a la futura nueva comisaría en Los Royales, y dedica al Ingeniero Javier Lapuerta la rotonda del Espolón, uno de sus últimos proyectos después de 37 años como funcionario municipal. "Reconocemos a un empleado público con una clarísima vocación de servicio, a un amigo con esa disponibilidad permanente, que lamentablemente nos dejó el 25 de junio del año 2019", ha recordado el alcalde, Carlos Martínez.

Además se ha dado el visto bueno a una bonificación del 25% en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) por el proyecto en el antiguo CUS la empresa promotora del hotel y centro de eventos, que asciende a 17.717 euros.