scorecardresearch

El Ayuntamiento de Almazán, con su equipo de fútbol

EDS
-

Desde el Ayuntamiento adnamantino valoran la posibilidad de acoger la fase de ascenso a 2ª RFEF

El Ayuntamiento de Almazán, con su equipo de fútbol

Para Almazán es muy importante poder, si así lo consideran, ser la sede del playoff de ascenso, el fútbol modesto conseguiría dar visibilidad una vez más a todos esos pueblos, a todos esos clubs que hacen las cosas bien, y que por una vez la historia puede ser justa con ellos.

Un equipo modesto de una localidad que ronda los 5.400 hab, siendo la segunda localidad de menor población del Grupo VIII de la Tercera División RFEF CyL y que compite con localidades de grandes poblaciones como puede ser Ávila, Palencia, Aranda de Duero, aun así ha conseguido meterse en la lucha por estar arriba, un reflejo de lo bien que se están haciendo las cosas en este club y que solo ha ocurrido una vez en la historia (en la temporada 1990/1991). Un equipo que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almazán en su conjunto, sin fisuras, porque el deporte siempre ha sido seña de identidad en esta tierra y la SD Almazán algo más que un club, según señala el Alcalde de la localidad.

Desde el Ayuntamiento echan toda la carne en el asador y se harán cargo de la instalación de los graderíos para albergar a más de 2500 espectadores, en un campo histórico, con unas instalaciones y un césped en unas condiciones inmejorables que tendría una imagen imborrable para muchos. La Diputación provincial ha mostrado su total apoyo a la iniciativa del Club y arrimará el hombro para conseguir el objetivo, la joven directiva ya tiene planificada la intendencia y la organización a la espera de la decisión final, y los deportistas por su parte concentrados en las ordenes de un equipo técnico que ha conseguido generar una ilusión que no se recordaba.

Para el entrenador del equipo Diego Rojas "Almazán ha apostado muy fuerte por ser sede del play off. La infraestructura que se necesita para dicho evento requiere de un apoyo importante y ahí se ve la importancia de una localidad que aunque no sea capital de provincia, tiene la misma capacidad que cualquiera. Con el gran apoyo del Ayuntamiento, de la Diputación, del Club y de la afición que hará de esos días algo inolvidable, si al final dan a Almazán la sede, verán que ha sido un acierto. Llevo aquí 5 años y vivir algo así para la gente y para el club sería espectacular. El club está volcado en un año que puede ser histórico para nosotros".

También Lolo Aguilar, segundo entrenador, nos comentaba que es su octavo año en el Almazán y que esto sería un premio de todo el esfuerzo que conlleva un proyecto de un club en el cual llevaba 18 años Juan José Hernando como presidente y dejó paso hace 7 años a una junta directiva que puede obtener este año esos frutos a todo de ese trabajo que se viene realizando de manera altruista durante tantos años. Por ello, sería meritorio que este evento fuera en Almazán, un club que lleva 35 temporadas en 3ª división, y que merecen esta gran noticia y alegría todas esas personas, patrocinadores, entidades, aficionados que han apoyado y ayudado a este humilde club, traducido también en una visibilidad y turismo a una pequeña localidad como Almazán.