scorecardresearch

'Control de fronteras' regresa con los casos más memorables

SPC
-

El espacio de DMAX muestra el trabajo de los agentes que vigilan los puntos calientes del país

Los espectadores conocerán cómo se desarrolla un gran operativo internacional contra el narcotráfico.

A medida que se va recuperando la normalidad en las aduanas nacionales e internacionales, que han vuelto a abrirse al tránsito habitual de viajeros y mercancías, se hace aún más imprescindible el trabajo de los agentes que vigilan la seguridad de los principales puntos fronterizos del planeta. Una labor crucial que en España realizan los grupos de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria y que DMAX lleva varias temporadas descubriendo a los espectadores gracias a Control de fronteras: España. 

La exitosa producción de CropTV para Discovery regresa a DMAX con una programación especial que incluye una selección de los casos más memorables de la historia del programa. Mañana, a partir de las 19,30 horas, el canal de Veo TV ofrece una maratón de episodios de Control de fronteras: España para ofrecer al público los casos reales más impactantes, extraordinarios y emotivos vividos en las últimas dos temporadas del programa.

Desde hace seis temporadas, el formato descubre el trabajo de los agentes que vigilan los principales puntos en los que cada día se producen las situaciones más inverosímiles y emotivas. Tráfico de drogas, contrabando de tabaco y mercancías, tráfico ilegal de animales, documentación falsa y un sinfín de historias reales asombrosas que los espectadores han podido descubrir gracias a DMAX. 

En su empeño por mostrar la realidad de los cuerpos de seguridad de nuestro país, la cadena ofrece un acceso único al día a día de los agentes de los distintos grupos de la Policía y la Guardia Civil para conocer a fondo cómo trabajan. Una exitosa apuesta que ha logrado el respaldo de la audiencia gracias a series producidas en nuestro país como Control de carreteras, 091: Alerta Policía, Seprona en acción, Control de fronteras: Europa y Control de fronteras: España. 

Entre las historias está la de una mujer que llega a Madrid procedente de Bolivia y que intenta entrar en España cometiendo múltiples infracciones. Y es que, cada objeto que guarda es susceptible de ser decomisado:  desde hojas de coca, hasta un feto de llama disecado. Por si no fuera suficiente, la mujer viaja con la documentación de un familiar, por lo que se enfrenta a múltiples cargos.

Una de las situaciones más recurrentes es el desconocimiento de los viajeros sobre qué objetos pueden introducir en nuestro país, así como la picaresca de quienes lo saben perfectamente y siguen urdiendo planes para burlar a las autoridades. Es el caso de un hombre que viaja desde Perú con artículos propios de rituales de santería y que traen de cabeza al agente que inspecciona su equipaje. 

Gracias a la serie, los espectadores han podido conocer al detalle cómo se desarrolla un operativo internacional. El público podrá seguir uno de los casos más complejos de la historia del programa, que comienza con la incautación en el puerto de Algeciras de un contenedor cargado con troncos de madera que ocultan 800 kilos de cocaína. Tras esta importante intervención, la Guardia Civil inicia una investigación que incluye el seguimiento de este cargamento que alcanzaría un valor en el mercado de más de 108 millones de euros y que tiene como destino Bélgica. Se pone en marcha así un operativo que culminó con la detención de casi una veintena de narcotraficantes.