Sin oficina de turismo en Calatañazor

I. R
-

El municipio, de solo 51 habitantes, es demasiado pequeño para ofrecer este servicio. Desde el Ayuntamiento, admiten que se ven condicionados "no por el número de turistas, sino por el de vecinos".

Sin oficina de turismo en Calatañazor

Calatañazor recibe cada año entre 20.000 y 30.000 visitantes, pero en este pueblo y en sus dos pedanías, solo viven 51 vecinos. La necesidad de una oficina de turismo se hace imperante en esta localidad, pero es un coste inasumible para el Ayuntamiento, y la Diputación solo contempla este servicio para municipios de más de 500 vecinos. Eso hace que quienes se acercan hasta la localidad lo hagan desinformados y sin ninguna referencia. "Muchos se quedan sin ver el sabinar o la Fuentona porque no saben qué ver". Además, la iglesia se encuentra habitualmente cerrada durante el año, salvo en verano. Sin embargo, los mayores flujos de visitantes llegan en otoño y en Semana Santa. 

Como solución, son los propios responsables de hostelería y comercio quienes se encargan de informar a los visitantes, que reconocen que "es un pueblo acogedor y merece la pena" pero también que "no hay información, ni folletos".