scorecardresearch

San Esteban se engalana para el 20 aniversario Camino del Cid

S.Recio
-

La localidad ribereña realiza la representación de la llegada de Rodrigo Día de Vivar al municipio en una jornada en la que se ha puesto en valor el atractivo turístico de pertenecer a esta ruta

San Esteban se engalana para el 20 aniversario Camino del Cid

Con motivo de los 20 años del Consorcio Camino del Cid, San Esteban de Gormaz ha sido sede de todo un programa de actividades que tenían en el 7 de mayo su punto álgido con la representación de la llegada de Rodrigo Díaz de Vivar a la localidad ribereña. "Nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a esta ruta que pasa por tanta provincias y de figurar en un texto de tanto calaod como El Cantar del Mío Cid", aseguraba María José Aguilera, alcaldesa de San Esteban de Gormaz.

La zona más histórica y céntrica del municipio se ha engalanado para la ocasión en la que la Diputación de Soria, que ostenta ahora la presidencia del Consorcio, no ha faltado a la cita. Benito Serrano ha destacado "la importancia de estas actividades para potenciar la ruta del Cid como gran recurso turístico y ha ensalzado la apuesta de la institución provincial para su consolidación".

Para terminar la jornada se ha inaugurado un mural de 10 metros con el rostro del Cid a cargo de Diego As, artífice del 'mejor mural del mundo'. "Es un auténtico placer poder realizar esta obra que además consigue que de vea su figura desde una distancia muy lejana", comentaba el artista. Toda la ruta ha estado dirigida por el juglar Crispín d'Olot, que ha amenizado todas las explicaciones de forma atractiva y para todos los públicos.

San Esteban se engalana para el 20 aniversario Camino del CidSan Esteban se engalana para el 20 aniversario Camino del Cid

 

San Esteban se engalana para el 20 aniversario Camino del Cid
San Esteban se engalana para el 20 aniversario Camino del Cid