Arranca el encierro previo al Lavalenguas

EDS
-

Siete toros en los corrales a las ocho y media

Arranca el encierro previo al Lavalenguas

El encierro previo al Lavalenguas ha comenzado puntualmente a las ocho de la mañana con los Amigos de la Saca y pastores de Cañada Honda. A las ocho y media ya había tres de los doce toros de las cuadrillas en los corrales, gracias a la labor de caballistas, recortadores y con al menos una veintena de mansos. Media hora más tarde, ya estaban todos.

Recordar que ayer hubo que sustituir a un novillo muerto por problemas digestivos por un sobrero de los dos que se guardan en la plaza de toros.

En la pradera, gran ambiente desde primera hora para contemplar el encierro y continuará hasta la noche en Valonsadero, con riesgo de tormenta, eso sí. Se espera el doble de asistencia que al Desencajonamiento, cuando 10.700 personas se desplazaron al monte con motivo de la llegada de los novillos de San Juan 2022.

Arranca el encierro previo al Lavalenguas
Arranca el encierro previo al Lavalenguas

En la N-234 hay retenciones para llegar al monte. El festejo se desarrollará esta tarde en Cañada Honda, con la asistencia de jurados y autoridades para el sorteo de los lotes de novillos, para la Saca y la novillada del Viernes de Toros.