Mañueco: "El ruido no me va a desviar de una política calmada"

SPC
-

El presidente de la Junta se toma la rebaja de las inversiones en los PGE como "un ataque a los ciudadanos" y anuncia "batalla" en el Congreso

Comité de dirección del PP de Castilla y León. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

El presidente de la Junta y del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó hoy que "el ruido" no le va a "desviar" de una política "calmada, sin estridencias y centrada en la razón de las personas", y defendió su gestión desde "la moderación y la centralidad".

En la clausura del Comité Autonómico del PP, arropado por el coordinador general, Elías Bendodo, y el vicesecretario general de Organización, Miguel Tellado, Fernández Mañueco aseguró que habrá Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC), centrados en el blindaje de los servicios a las personas, y arremetió, de nuevo, contra las cuentas estatales por la rebaja de las inversiones para la Comunidad en 2023.

Como poco antes manifestó Bendodo, el presidente de la Junta recogió la idea de que Pedro Sánchez "castiga" a las comunidades que no tienen gobierno socialista, para incidir en cómo habrá menos inversiones para la Comunidad cuando se cuenta con más fondos europeos, más gasto público y más recaudación. "Es inexplicable", apostilló en declaraciones recogidas por Ical.

"Se han cumplido nuestros peores temores, el Gobierno ha marginado a Castilla y León junto a Murcia", en referencia a que son las dos únicas comunidades en las que merma el apartado de inversiones, en un "castigo" que se toma como "un ataque directo a las personas" de la Comunidad. "Vamos a dar la batalla en el Parlamento, las personas de Castilla y León no merecemos olvidos ni desprecios".

Tras insistir en que "Sánchez castiga a Castilla y León", abogó por un Gobierno que "no consienta estos agravios" y añadió que "la alternativa tiene nombre y apellidos", en referencia a Alberto Núñez Feijóo, de quien afirmó que es "garantía de solvencia y credibilidad".

"Vemos que vamos por la buena senda, vamos por la calle y se huele que va bien", manifestó en relación a las encuestas, donde dudó de la última del CIS, que sitúa al PSOE cuatro puntos por encima del PP. Sin embargo, instó a su partido "a no confiarse", aunque insistió en que "la gente buscaba nuevos referentes y lo ha encontrado en la persona de Feijoo".

Fernández Mañueco defendió la gestión realizada en lo que va de legislatura, aval que recibió de ambos dirigentes nacionales, para centrarse en la eliminación de impuesto, como el de sucesiones y donaciones. "Hay que repetir que haya una lluvia fina para que la gente lo perciba en sus bolsillos y lo tenga claro en sus bolsillos".

Por el contrario, se detuvo en que la otra opción es la de Pedro Sánchez con su modelo de "exprimir a las rentas medias y bajas" y recalcó que la propuesta del PP es "seria y realista para luchar contra la crisis". Así, incidió como, quien rechazó la bajada de los precios de la luz y gas, ahora la han copiado, igual que presidentes autonómicos socialistas anuncian reducción de impuestos, que antes rechazaban.

"Tenemos las ideas claras, en la Junta vamos a actuar con moderación y centralidad", remachó, para reiterar que gobiernan conforme a "la mayoría" dada por los ciudadanos a su proyecto el pasado mes de febrero. Por último, pidió a su partido que repita "una y mil veces" que están al lado de la gente y la gestión realizada en vivienda, reducción de listas de espera, implantación de la educación infantil gratuita o bajada de impuestos.