Beratón ya ofrece dormir en el pueblo más alto de Soria

Fernando Orte
-

En municipio del Moncayo estrena este lunes 11 de abril su primer alojamiento, un albergue turístico en la antigua ermita de San Roque

Beratón ya ofrece dormir en el pueblo más alto de Soria

Dormir en el pueblo más alto de la provincia de Soria, a 1.395 metros de altitud sobre el nivel del mar, en la 'cara oculta' del Moncayo. Es lo que ofrece Beratón desde este lunes 11 de abril, día en que abrirá sus puertas el su primer alojamiento. Se trata de un albergue turístico de una estrella que ha sido acondicionado en la antigua ermita de San Roque.

Dispone de dos dormitorios, uno con capacidad para seis personas y el otro con cuatro. Diez plazas en total, además de zona común con cocina, sala de estar y baño. 

El proyecto ha sido promovido por el Ayuntamiento de Beratón, que logró que el Obispado de Osma-Soria cediera el inmueble para su restauración, actuación que ha supuesto una inversión de casi 70.000 euros costeados íntegramente por las arcas municipales.

Beratón ya ofrece dormir en el pueblo más alto de SoriaBeratón ya ofrece dormir en el pueblo más alto de Soria

Los gestores van a ser Jesús Sánchez y Pilar Conet, un matrimonio que descienden de este rincón de la provincia de Soria donde tienen fijada su segunda residencia.

Sin duda, un lugar ideal para disfrutar de todo el entorno natural que brinda el Moncayo, que pronto será declarado como Parque Natural en su vertiende castellano y leonesa. Desde el albergue brindan todo tipo de información para realizar rutas senderistas, incluido el ascenso al punto más elevado del Sistema Ibérico, el pico San Miguel, de 2.315 metros de altitud.