UGT y CCOO se movilizarán el 27 para «salvar la democracia»

SPC
-

Ambos sindicatos hacen un llamamiento a la ciudadanía para que último domingo de este mes salgan a las calles en defensa de los avances sociales «que pretende eliminar Vox»

UGT y CCOO se movilizarán el 27 para «salvar la democracia» - Foto: Rubén Cacho (Ical)

Los sindicatos de clase saldrán a las calles el próximo domingo 27 de noviembre en defensa de los avances sociales logrados en Castilla y León gracias al Diálogo Social y «que ahora pretende eliminar Vox». Una movilización ante la que han animado a la ciudadanía a que les secunde durante las movilizaciones previstas para ese día ya que, según ellos, está en juego una «parte importante de la democracia».

Los líderes regionales de ambos sindicatos, Vicente Andrés (CCOO), y Faustino Temprano (UGT), aseguraron ayer durante la presentación del calendario de protestas que esta movilización se incluye en la estrategia sindical que se inició con la denuncia en las instituciones de la Unión Europea de los «incumplimientos» y la «persecución» de las consejerías de Vox contra el Diálogo Social, y que ha continuado con la presentación de una denuncia en los juzgados.

«Los repetidos incumplimientos de los acuerdos del Diálogo Social están perjudicando a las empresas en materia de riesgos laborales y suponen un retroceso en políticas sociales y de igualdad», criticó Andrés, que señaló que Castilla y León está «ante un problema muy serio». «Un partido minoritario ha llegado a la Junta para destrozar todos los consensos y políticas sociales construidas durante años».

En esta misma línea se expresó su homólogo ugetista, que reconoció que la manifestación se quiere hacer coincidir con el debate en las Cortes de los presupuestos de la Junta. Temprano también adelantó que ambos sindicatos mantendrán un acto público con el resto de asociaciones de la sociedad civil para darles a conocer las reivindicaciones de la manifestación y recoger sus sugerencias. «Es la primera vez en muchos años que llamamos a la movilización en la calle porque «está en juego la democracia», concluyeron ambos.