scorecardresearch

Heras, con la EOI "cuando la demanda lo requiera"

EDS
-

El procurador del Partido Popular ha señalado el apoyo total a la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Oficial de Idiomas de Soria

Heras, con la EOI “cuando la demanda lo requiera”

Esta semana se ha debatido en la sesión plenaria de las Cortes de Castilla y León sobre la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Oficial de Idiomas en Soria. 

El Partido Popular ha votado en contra de este proyecto que fue impulsado en el año 2007 y que se paralizó como consecuencia de la crisis financiera que cambió por completo el panorama económico y financiero. 

El procurador Pedro Antonio Heras ha incidido en el escenario que paralizó el impulso de ampliación de la Escuela de Idiomas en Soria. Además, ha recordado que el gobierno socialista como consecuencia de esta crisis paralizó varias obras en curso, indemnizo a las empresas o retrasó la apertura de la cárcel. 

El procurador ha insistido en varias ocasiones en el apoyo total hacia el proyecto "cuando sea necesario y la demanda lo requiera". A fecha de hoy la demanda de alumnado ha descendido situándose en los 761 estudiantes, en comparación con los 1.067 estudiantes matriculados en el año 2017. 

"En los últimos cinco años ha descendido un 28,6% el número de matriculados". 

Heras ha señalado que desde el Partido Popular no se va a permitir "la estrategia socialista de intentar mentir y manipular a la opinión pública de Soria". 

"La demanda es la ampliación de centros educativos donde hay un aumento del alumnado", ha sostenido Heras. 

En este sentido ha señalado algunos ejemplos de ampliación, "defendiendo la inversión en construcción en el momento que sea oportuno". 

Se ha referido a la inversión por parte de la Junta de Castilla y León en las obras de ampliación del colegio Infantes de Lara, con un presupuesto de 575.000 euros; otros 420.000 euros para la ampliación del Centro Integrado de la Merced; 400.000 euros para la ampliación del Pico Frentes o 465.739 euros para la ampliación del IES La Rampla de San Esteban de Gormaz. 

"Lo razonable es invertir en educación, en obras de ampliación, de mantenimiento o sostenimientos de centros que han visto incrementado el número del alumnado de manera considerable", ha señalado el procurador popular.