El 39% de los sorianos ya ha recibido una dosis de la vacuna

EDS
-

El porcentaje con la pauta completa se sitúa en el 27%

El 39% de los sorianos ya ha recibido una dosis de la vacuna - Foto: Concha Ortega

Siguiendo la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’, hasta la jornada de ayer las dosis administradas por la Junta en la provincia de Soria eran 58.949, habiendo recibido ya la pauta completa 23.754 personas y 35.195 la primera dosis. Esto supone que un 39 por ciento de los sorianos ya ha recibido la primera dosis y un 27 por ciento la pauta completa.

Además, según se informa desde la Junta, con las 90 vacunas que ayer se inocularon en el centro de salud de Covaleda, la vacunación con pauta completa a mayores de 70 años ha finalizado, salvo contadas excepciones, por lo que la planificación de esta semana se centra fundamentalmente en segundas dosis a las personas de 66 a 69 años y a primeras y segundas a personas de entre 60 y 65 años.

Durante esta semana se pondrán unas 2.758 segundas dosis a personas de 60 a 69 años en todas las zonas básicas de salud de la provincia y en la capital. Ayer se inocularon 462 dosis en los centros de salud de Arcos de Jalón, Ágreda y Ólvega; hoy se están poniendo 522 en los centros de San Esteban de Gormaz, El Burgo de Osma, Ólvega y San Leonardo de Yagüe; mañana 306 en el punto de vacunación del Hospital Virgen del Mirón, para pacientes de Soria Norte, Soria Sur y Soria Rural y en San Esteban de Gormaz y Vinuesa; el jueves 432 en Ágreda, Ólvega y Almazán; el viernes 126 en Covaleda y Duruelo de la Sierra y 180 en el punto del Hospital Virgen del Mirón; y el sábado 720 en los puntos de la capital (Soria Sur, Virgen del Mirón y Soria Rural).