Sin ir a clase cada vez que nieva en Santa Cruz de Yanguas

Fernando Orte
-

Padres y madres de cinco estudiantes alzan la voz porque las máquinas quitanieves no pasan a tiempo para que pueda llegar el transporte escolar

"Este curso, cada vez que ha nevado, mis hijos no han ido a clase". Así de clara se ha manifestado Ana García, vecina de Santa Cruz de Yanguas y madre de algunos de los cinco estudiantes que residen en esta localidad de Tierras Altas y de Los Campos que necesitan transporte escolar para llegar al instituto de Soria. El problema, ha dicho, es que las máquinas quitanieves no pasan a tiempo para que el transporte llegue hasta ahí: sale de Soria a las 6 de la mañana para recoger a los estudiantes a las 7 y llevarlos a la capital. "Esta semana, ni lunes, ni martes ni miércoles han podido ir a clase, y llevan desde el jueves", ha indicado. Piden una solución: "Desde que se estropeó la quitanieves de la Mancomunidad, que era la encargada de limpiar esta vía secundaria, le pasaron la tarea a la Diputación de Soria pero sus máquinas dicen que no pueden pasar en el horario de la ruta escolar", ha explicado.

Hasta ahora "siempre hemos tenido un buen servicio de limpieza de carreteras". "Pido que mis hijos no pierdan clase cada vez que caen cuatro copos, porque no es porque hayan sido nevadas copiosas y se haya paralizado Soria, porque los de San Pedro y San Pedro van porque la carretera que depende de la Junta, está limpia, pero nosotros como estamos en una carretera secundaria, nos olvidan", ha apuntado García.

Esta vecina ha hablado claro: "No sé ya dónde acudir, sólo pido eso, que no falten a clase, que las máquinas pasen a la vez que el transporte escolar, y limpien más allá del Puerto de Oncala. Que busquen una solución porque así nadie va a venir a los pueblos, si la Educación de mis hijos falla me tendré que ir del pueblo".

Sin ir a clase cada vez que nieva en Santa Cruz de Yanguas Sin ir a clase cada vez que nieva en Santa Cruz de Yanguas