Verano con problemas de agua y basuras en pueblos pequeños

Fernando Orte
-

El PSOE pregunta al presidente de la Diputación de Soria si tiene previsto reforzar el servicio de recogida de residuos ante la avalancha que se prevé de veraneantes

Verano con problemas de agua y basuras en pueblos pequeños

La pandemia del coronavirus podría hacer que los pueblos más pequeños de Soria vivan un "verano excepcional" y multipliquen más si cabe su población durante estos meses estivales. Por ello, el portavoz del PSOE en la Diputación Provincial, Luis Rey, ha preguntado al presidente si tiene previsto reforzar el servicio de recogida de residuos en estos municipios ante la avalancha de sorianos en la diáspora que volverán a sus pueblos, además de turistas que opten por la provincia para disfrutar de sus vacaciones.

Benito Serrano ha reconocido que ya se han producido problemas durante el pasado fin de semana y que se darán también en otro servicio básico y fundamental como es el abastecimiento de agua de boca. Y es que la demanda va a ser muy superior a la de veranos anteriores. Por eso, el presidente ha convocado una reunión este jueves con técnicos de la propia Diputación para “articular medidas excepcionales”.