Llop acusa al PP de "traicionar" los derechos de las mujeres

SPC
-

Llop advierte de que "hablar de violencia intrafamiliar supone invisibilizar que hay violencia de género"

Llop acusa al PP de “traicionar” los derechos de las mujeres - Foto: Eduardo Parra Europa Press

El Gobierno de Pedro Sánchez acusó hoy al nuevo líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, de "abrazarse a la ultraderecha" al permitir que Alfonso Fernández Mañueco gobierne junto a Vox en Castilla y León, a la vez que le reprochó que "traicionará" los derechos de las mujeres.

Así lo dijo la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, durante la rueda de prensa que ofreció al término de la reunión del Consejo de Ministros celebrado esta mañana en el Palacio de la Moncloa, donde compareció acompañada de la ministra de Justicia, Pilar Llop, y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Rodríguez criticó que el PP de Feijóo haya avalado el pacto de Mañueco con Vox en Castilla y León al mismo tiempo que en Francia "todas las fuerzas políticas se posicionan en contra" de la posibilidad de que la ultraderechista Marine Le Pen llegue a la Presidencia de la República, tras colarse en la segunda vuelta junto a Emmanuel Macron en las elecciones que se celebraron el domingo en el país vecino.

Frente a ese posicionamiento común contra la extrema derecha en Francia, Rodríguez arremetió contra el PP porque aquí "está abrazándose" a Vox pese a que supone "una mala noticia para la democracia y nuestro país".

"Lamentamos que la primera decisión del señor Feijoo sea lo contrario de lo que hace la derecha europea y abra de par en par las puertas" a los planteamientos de Vox, remachó. "Es totalmente anómalo lo que hace el PP porque va en la dirección contraria de la derecha europea, que está poniendo cordones democráticos y aquí el señor Feijóo está abriendo de par en par las puertas a Vox para entrar en el gobierno".

Desde La Moncloa, Rodríguez indicó que el Ejecutivo "estará vigilante y atento" para combatir los planteamientos de Vox, especialmente en materia de violencia de género con su propuesta alternativa para aprobar una ley de violencia intrafamiliar.

Por su parte, la ministra de Justicia tildó de "realmente muy grave" que el PP pacte en Castilla y León "con una fuerza política que niega una cuestión de Estado como la lucha contra la violencia de género" cuando en las últimas décadas hay "más de 1.000 mujeres asesinadas" y desde 2013 han muerto "más de 40 niños por el machismo".

Llop instó por ello al PP a "hacer una clara reflexión porque hablar de violencia intrafamiliar supone invisibilizar que hay violencia de género" y señaló que el partido de Feijóo debería aplicar un "cordón democrático" a las ideas de Vox contra la igualdad de las mujeres porque, de lo contrario, "traicionará sus derechos".