Director de banco y campeón de España de Ultrafondo

Fernando Orte
-

José Antonio Cavero, director de la sucursal de Bankia en Soria, se impuso en la prueba disputada en el circuito de Cheste tras completar 208 vueltas y sumar 833 kilómetros

José Antonio Cavero, un soriano de adopción que dirige la oficina de Bankia en la ciudad, se proclamó Campeón de España de Ultrafondo 24 horas disputado en Cheste (Valencia) el último fin de semana de julio. Se trata de las '24hCyclocircuit', una prueba de ciclismo extremo que consiste en completar un circuito cerrado el mayor número de veces posible. Él lo hizo en 208 ocasiones, sumando un total de 833 kilómetros en 24 horas.

"Sólo pude hacer cuatro paradas de un minuto para reponer líquido y avituallarme sólidamente, porque mis rivales me estaban apretando", explica este leonés del club ciclista Ciudad de Astorga, que vive y trabaja en Soria desde hace cuatro años. Y es que a mayor número de paradas, menos kilómetros hubiera hecho. 

En mayo ganó su primera prueba de ultrafondo, pero de 12 horas, en la que hizo 446 kilómetros.

Director de banco y campeón de España de Ultrafondo 24 hDirector de banco y campeón de España de Ultrafondo 24 h

Con 38 años, Cavero llegó a correr en categoría Élite con profesionales en los años 2002 y 2003, en concreto con el equipo Burgos Bh, aunque sin llegar a tener licencia profesional. Actualmente reside y trabaja en Soria, donde entrena a diario "dos, tres o cuatro horas diarias"

De momento deja aparcado el ultrafondo y se centra en pruebas como la de este fin de semana en Galicia, de 100 kilómetros de ciclismo en ruta, o en el Campeonato de España de ciclismo en ruta previsto para el 17 de agosto en Asturias.