"El objetivo sigue siendo estar en playoff"

S.Recio
-

Aunque el Balonmano Soria partía como uno de los favoritos al playoff de ascenso a División de Plata del Grupo B de la Primera Estatal, un empate y un derrota en los dos primeros partidos deja prácticamente sin margen de error a los amarillos

"El objetivo sigue siendo estar en playoff" - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez

No ha sido el inicio de liga esperado del Balonmano Soria. Un punto de cuatro posibles y la irregularidad en el juego siembran las primeras dudas en el proyecto de Jordi Lluelles. Los amarillos saben de la exigencia para estar en los dos primeros puestos del Grupo B de la Primera Estatal y ahora Javier Castillo, su capitán, se muestra convencido de que el equipo recuperará su mejor versión.

Aunque el calendario era duro, ¿esperaban este inicio en la temporada?

Sabíamos que era un inicio complicado pero pensábamos al menos hacer un par de puntos de los dos partidos en casa. Ahora no nos queda otra que reaccionar.

¿Qué está fallando?

Lo primero es que tenemos una plantilla con muchos  jugadores nuevos. Hemos cambiado gente importante que jugaba muchos minutos y además hemos tenido pocos partidos de preparación y no nos beneficia. Según avancen las jornadas veremos una mejor versión.

¿Ha afectado tener una preparación distinta por la situación sanitaria?

Creo que no es por eso. Simplemente ha habido muchos cambios y al inicio de la temporada siempre se nota. Además tenemos un sistema completamente nuevo con Jordi Lluelles.

Al margen de la preparación, ¿considera que están pagando las desconexiones en ciertos momentos?

Contra Oviedo nos quedamos sin opciones al inicio del partido y ante Grupo IMQ al comenzar la segunda mitad. Estas desconexiones es un mal que nos persigue desde hace varias temporadas y es donde realmente hemos perdido los puntos. Tenemos que conseguir que esos apagones no nos duren tanto tiempo, es demasiado fuerte.

¿Se acaba el margen de error para estar arriba?

Cualquier punto que te puedas dejar lo echarás en falta y lo hemos sufrido estos años. También es cierto que esta liga es muy competitiva y en cualquier cancha se pueden perder puntos.

¿Ha cambiado mucho el sistema Jordi Lluelles?

Defendemos y atacamos de forma distinta. En defensa volvemos un poco a lo que hacíamos años atrás y nos estamos acoplando. En ataque nos está costando más porque nos pide mucha movilidad y eso nos llevará varios partidos hasta movernos con más naturalidad.

El año pasado se perdió esa fortaleza defensiva, ¿este nuevo sistema va en camino de recuperarla?

No se podía permitir recibir casi 30 goles por partido. Ahora ya estamos en 26 que aun sigue siendo mucho pero cuando consigamos más automatismos defensivos bajaremos esa cifra.

A pesar de este inicio, ¿el objetivo sigue siendo el  playoff de ascenso?

Trabajamos para ello y el club ha hecho un esfuerzo para tener la plantilla adecuada. Lucharemos hasta el final para conseguirlo.