Primera final en el Reino de León

S.Recio
-

El Numancia visita a la Cultural Leonesa en un duelo del que saldrá el nuevo líder del subgrupo 1B de la Segunda B (Domingo, 17.30 horas)

Primera final en el Reino de León

El Numancia afronta en la segunda jornada de su periplo por la Segunda B  una auténtica prueba de nivel. Los rojillos se enfrentan a uno de sus grandes rivales por el ascenso, la Cultural Leonesa. Tras su contundente victoria ante el Marino de Luanco, Manix Mandiola es consciente de que el partido del domingo en el Reino de León no tendrá nada que ver con el de los asturianos. El Numancia pasará de tener en frente a una de las cenicientas del grupo a todo un experto en el que será el partido de la jornada.

La Cultural Leonesa es el primer líder del subgrupo 1B. David Cabello dirige a un equipo que en la primera jornada mostró sus credenciales goleando por 2 a 4 al Sporting de Gijón B. Tras disputar el playoff la pasada temporada, los leoneses son un equipo experimentado y con suficiente calidad para pelear por el ascenso. Por el momento el nuevo Numancia solo ha disputado un partido oficial pero este enfrentamiento puede ser determinante en la evolución de los rojillos en la competición.

Deberes. Tras el partido ante el Marino Luanco, el balance del nuevo Numancia era positivo, aunque con algunas tareas pendientes a mejorar. La primera, un buen inicio del partido. Ante los asturianos el primer cuarto de hora pudo suponer un gol en contra de no ser por una gran intervención del cancerbero numantino Ximo Miralles. Mejorar la salida al césped se antoja una de las claves.

El otro factor a mejorar será el no dar oportunidades de más al rival. Con 3-0, Lillo veía la segunda amarilla. Esta expulsión complicó la última media hora de un partido cómodo, señal de lo que supone jugar en inferioridad en la Segunda B. La baja del capitán será además importantes teniendo en cuenta que David Castro también es duda para el partido.

Llega el primer gran encuentro del Numancia en Segunda B. Una auténtica prueba de nivel de la que saldrá el nuevo líder del grupo.