Empleo busca «reformular» la 'tarifa cero' de los autónomos

SPC
-

La Consejería apuesta por «incentivar sobre todo a los nuevos trabajadores por cuenta propia» pero también «potenciar a los que no pueden afrontar las nuevas cotizaciones»

Empleo busca «reformular» la ‘tarifa cero’ de los autónomos - Foto: Pablo Lorente

El Gobierno autonómico estudia la manera de «reformular» la llamada 'tarifa cero' o 'tarifa plana' para los autónomos en Castilla y León de este año para «hacerla un poco más ventajosa». El secretario general de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta, Alberto Díaz Pico, recordó que en 2022 ya pusieron en marcha una 'tarifa plana' para «complementar lo que no cubría la estatal» y que, «a la vista de las modificaciones sorpresivas en enero sobre las bases de cotización y el aumento de las tarifas por parte del Gobierno central», ahora trabajan en «cómo compensarlo», según informa Ical. A falta de ir concretando los detalles, avanzó que para este ejercicio se buscará «incentivar sobre todo a los nuevos autónomos» pero también «potenciar a los que no pueden afrontar las nuevas cotizaciones». 

Un anuncio que realizó durante su participación  en la inauguración de la segunda jornada del CYL-HUB, donde reafirmó el «apoyo al emprendimiento» por parte del Gobierno autonómico. Allí resaltó la importancia de los eventos CYL-HUB para «ayudar a los emprendedores y ponerles en contacto con los inversores», además de «dar difusión, dar reconocimiento a las startups y que se tenga en cuenta su esfuerzo para sacar adelante su proyecto y para generar empleo». En este marco, remarcó que desde la Junta «apoyaremos a los emprendedores y buscaremos nuevas fórmulas para que ellos tengan más facilidades a la hora de desarrollar sus proyectos».

«El objetivo pasa por que los autónomos y las microempresas conecten con inversiones y corporaciones para conseguir inversión y clientes», resumió, al tiempo que apuntó a las oportunidades para promocionar e impulsar el talento, la digitalización y la cultura emprendedora. «Las expectativas son conseguir muchos contactos y avanzar en esta generación de sinergias, llamar la atención y seguir posicionando a Castilla y León como un territorio de oportunidades», añadió por su parte, el director de CYL-HUB, Emilio Corchado.