Mañueco acusa a Sánchez de poco compromiso con la España rural

SPC
-

El presidente de la Junta participa en el XVIII Congreso del PP de Galicia, donde apela a las políticas del PP como el "único remedio al veneno inyectado por el 'sanchismo' a la vida política de España"

(I a d) Javier Maroto, Alfonso Rueda y Alfonso Fernández Mañueco, antes de participar en el cónclave del PP gallego. - Foto: Ical

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, arremetió ayer contra la «falta de compromiso» de Pedro Sánchez con la lucha contra la despoblación y la España del interior, y puso en valor que los populares son el «único remedio al veneno inyectado por Sánchez» en la vida política. El máximo dirigente autonómico reprochó al presidente del Gobierno que no ejecute uno de cada tres euros de los fondos reservados para frenar la despoblación cuando la oficina creada para esta materia «cuesta un millón de euros al país». «Gobernar no es dar titulares y crispar, es luchar contra la despoblación, contra la inflación», aseveró durante su intervención en el XVIII Congreso del PP de Galicia, celebrado en Pontevedra, hasta donde acudió a respaldar al nuevo presidente popular gallego, Alfonso Rueda, tras tomar el relevo de Alberto Núñez Feijóo.

«De Alfonso a Alfonso; hoy es un día grande para el PP de Galicia. Sabes que cuentas conmigo. Como dicen los peregrinos, te deseo buen camino en esta nueva etapa que hoy inicias llena de éxitos», le trasladó Fernández Mañueco, que recordó que esta Comunidad no es solo una «tierra vecina», sino «hermana» y que ambas tienen un «camino a seguir». El presidente castellano y leonés también aprovechó para defender la labor del Ejecutivo que encabeza en coalición con Vox, del que aseguró que está «acoplado, en marcha y funcionando con normalidad».

Un Gobierno sinónimo, dijo, «de resolver problemas, actuar con eficacia y con la prioridad de afrontar la recuperación económica y social y poner el bienestar de las personas en el centro de la acción política». En contraposición, sostuvo que «un día más de Sánchez» como presidente del Gobierno «es un día menos de bienestar y calidad de vida para los españoles». A su juicio «se carga la economía de España», y eso significa, prosiguió Mañueco, «recortes en derechos sociales de trabajadores, familias y empresas». «Y no le vamos a admitir ningún tipo de lecciones en ese terreno», advirtió.