El Sorteo de San Juan regresa con cinco cuadrillas vacantes

S.Recio
-

En un ambiente festivo, se presentaba a los siete Jurados de Cuadrilla ya conocidos y se señalaban cinco nombres que ahora deberán aceptar o denegar la proposición para ser alcaldes de sus barrios

El Sorteo de San Juan regresa con cinco cuadrillas vacantes

El Palacio de la Audiencia acogía dos años después el Sorteo de Jurados de Cuadrilla bajo un ambiente festivo y con la incertidumbre de saber si se cubriría alguna de las cinco parejas vacantes tras las renuncias producidas en las últimas semanas. El primer acto festivo comenzaba con el discurso del alcalde que reconocía tener "sentimientos encontrados". Por un lado la alegría de la fiesta y por el otro el minuto de silencio que se guardaba por las víctimas de la pandemia.

Agradecía después a las siete parejas de jurados su implicación con un último mensaje. "Habrá fiestas de San Juan 2022", afirmaba con rotundidad. Comenzaban entonces a subir al escenario los 14 voluntarios con los que Soria cuenta hasta ahora. No había sorpresas de última hora y tras subir todos ellos al escenario se solicitaban voluntarios para cubrir las cinco cuadrillas restantes.

Comenzaba entonces un sorteo que no había sido necesario en los últimos años. Por Santa Catalina se elegía a José Alberto Lorenzo, por el Rosel y San Blas el nombre que se leía de la urna era el de Julio Calonge. David Sánchez era el señalado por San Juan. Santo Tome, San Clemente y San Martín dejaba su destino en Antonio Platero. Por último San Esteban designaba a Javier Villar. Ahora desde el Ayuntamiento de Soria se tanteará a los elegidos para intentar completar las cuadrillas a un mes de nombramiento oficial.