El Beato construirá una nueva fábrica en el polígono La Dehesa

A.I.P.
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La expansión de la firma de dulces burgense obliga a ampliar sus instalaciones, lo que supondrá, asimismo, duplicar la plantilla

El Beato construirá una nueva fábrica en el polígono La Dehesa - Foto: VALENTIN GUISANDE

El éxito del 'Chocorrezno' ha sido determinante para que la empresa Dulces Típicos El Beato dé el salto para la ampliación de sus instalaciones, ya que la actual fábrica se ha quedado «pequeña» ante el crecimiento de la demanda de los productos de repostería y chocolates de esta firma familiar que se fundó en 1951. El propietario, Carlos Paris, avanza que, «en cuanto encuentre constructora», comenzarán las obras para construir una nueva fábrica de 800 metros cuadrados, justo enfrente de la actual, en el polígono La Dehesa de El Burgo de Osma. «El incremento de precios de los materiales está siendo un problema para poder ejecutar el proyecto», admite el empresario, que insiste en la urgencia de contar con este nuevo emplazamiento, que supondrá una inversión de «entre 300.000 y 500.000 euros», y que se dedicará en exclusiva a la elaboración de chocolates, mientras que la actual se centrará en la repostería.

«Nuestra producción ha crecido sustancialmente, tenemos más de cien sabores de chocolates, que se venden más que pastas de mantequilla de Soria tan típicas como las 'Numantinas' o los 'Gamusinos'. Y este verano, cuando se cumpla un año del lanzamiento del 'Chocorrezno', presentaremos otro producto, que creemos que puede ser otro bombazo», avanza.

En la actualidad, Dulces Típicos El Beato cuenta con una quincena de trabajadores y en el momento en que empiece a funcionar su segunda fábrica, que contará con maquinaria «totalmente nueva», se duplicará la plantilla para dar respuesta a la aumento de la producción.

futuro ecológico. Paris pone de manifiesto que el futuro de la empresa de repostería y chocolates pasa por la producción ecológica (vegana, saludable, vegetariana...). siempre artesanal y tradicional, que es una de sus principales cualidades que maridan con la innovación continúa a través de distintas propuestas que Dulces El Beato presenta con regularidad al mercado.

La marca burgense distribuye sus productos por toda España, en más de 2.000 puntos de venta. «Nuestro mejor cliente es Repsol, estamos en sus rincones gourmet desde de hace doce años, es decir, en más de 700 estaciones de servicio de todo el país», abunda Carlos Paris.

Por último, el empresario hace hincapié en la necesidad de la ampliación proyectada para poder dar salida tanto a la repostería y chocolates que ya elaboran como a las nuevas ideas que tienen sobre la mesa y que se darán a conocer próximamente.