Después del 'impasse' de 2020, con la irrupción de la pandemia generada por la
enfermedad Covid19, ha vuelto INTUR, la Feria de Turismo de Interior donde la
diputación de Soria presenta "con aires renovados la propuesta turística de la provincia
de Soria", ha señalado Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria, quien ha
señalado que la promoción turística tendrá continuidad a lo largo del próximo año en una
apuesta del sector del turismo que presenta la provincia de Soria como destino seguro,
limpio y tranquilo.
La feria de Valladolid arrancó ayer y continuará hasta el domingo, día 21 de noviembre.
Esta mañana, el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, junto al
responsable del área de Turismo de la Institución, Antonio Pardo, y el vicepresidente,
Saturnino de Gregorio, ha visitado el stand de la Diputación de Soria apoyando 'la
'apuesta de calidad de la Institución", ha señalado Benito Serrano.
Con la presencia de la Diputación en INTUR arranca una completa propuesta de la
Institución provincial centrada en tres principales puntas de lanza como son el cine, la
ornitología y vestigios hebreos, unas rutas en las que trabaja el departamento de
Turismo y conjugan cultura y Turismo.
Antonio Pardo, diputado de Turismo, ha recordado que toda la estrategia de promoción
turística de la Diputación de Soria está ligada a las medidas sanitarias del momento sin
olvidar la oportunidad única "que tenemos para presentar toda la oferta turística que
ofrece la provincia Soria para situar Soria en un puesto destacado dentro del turismo de
Interior", ha especificado.
Este año, para evitar aglomeraciones INTUR ha separado la oferta para profesionales y
viajeros atendiendo a la demanda del sector. La jornada del jueves, destinada
exclusivamente al profesional bajo el nombre 'Intur Negocios' ha recibido la visita de
numerosos operadores nacionales e internacionales y empresas que se han acercado
hasta el stand propio de la provincia de Soria interesados en la estrategia de la Diputación. "Se mantuvieron contactos con operadores norteamericanos, ingleses,
alemanes y holandeses, además de nacionales", ha explicado Alfredo Tundidor, gerente
de Tundidor Rural Vacaciones.
Esta mañana, ha sido el turno del público en general, que se ha mostrado interesado por
los principales focos que la Institución presenta en Intur.
A las 11:00 horas se ha presentado la oferta turística de El burgo de Osma centrado
especialmente en el tren turístico de la manzana y la XLVII edición de las jornadas
gastronómicas de la matanza.
José Ángel Marín, gerente de Turisocio, ha presentado la ruta de la manzana que
pretende diversificar la oferta turística junto con la empresa Nufri.
"Las manzanas de Soria son el resultado del esfuerzo de los agricultores de la provincia
y el grupo Nufri un símbolo de nuestra filosofía. Ambos elementos conjugados ofrecen
una ruta única que permite descubrir porque las manzanas de soria son únicas y
especiales", ha señalado José Ángel, gerente de Turisocio.
Después, Sergio Hernández, del grupo Nufri ha ensalzado las cualidades de la manzana
y su proceso de elaboración junto con una degustación con los curiosos que se han
acercado hasta el stand de la Institución provincial.
Por su parte, Armando García, organizador de las Jornadas de la Matanza del Virrey
Palafox ha explicado las que vuelve una nueva edición, "continuando con la tradición",
con limitación de aforo para la seguridad de los comensales. Comenzarán en enero y se
extenderán durante 12 fin de semana. "No vendemos nuestras matanzas queremos
vender un destino, queremos vender soria", ha explicado Armando García.
Tras la presentación se ha acercado hasta el stand de la Diputación el vicepresidente de
la Junta de Castilla y León, Francisco Igea y el consejero de Cultura y Turismo, Javier
Ortega quienes han confesado a los representantes de la Institución, su " debilidad por la
gastronomía de Soria y no han dudado en probar los productos de la provincia", ha
explicado Benito Serrano.
Precisamente a las 12:00 horas ha tenido lugar la presentación del torrezno de Soria, a
cargo de Juanjo Delgado, director de la Marca de Garantía torrezno de Soria, después
ha tomado el relevo la promoción del turismo ornitológico en la provincia de Soria y la
film Commission que ha presentado las oportunidades únicas que presenta la provincia
de Soria para filmar películas, series, anuncios o videoclip, "más de 500 localidades,
1.500 iglesias, más de 19 pueblos medievales, unos 250 días de sol. En definitiva más
de 138.000 hectáreas forestales para rodar", ha explicado Benito Serrano.
La jornada del viernes se completa esta tarde con la promoción de las rutas Aijamas
Hebreas y mañana sábado con la presentación turística de Almazán. Toda la oferta turística se presenta en un stand de 100 metros con dos mostradores uno
dedicado a empresas y otro destinado a todos los viajeros que sientan curiosidad por
Soria, "que como define su marca: ni te la imaginas", ha concluido Benito Serrano