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Soria como destino seguro, limpio y tranquilo en INTUR

S.Recio
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La Diputación de Soria presenta de jueves a domingo en la vigesimocuarta edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior sus puntas de lanza: cine ornitología y vestigios hebreos

Soria como destino seguro, limpio y tranquilo en INTUR

Después del 'impasse' de 2020, con la irrupción de la pandemia generada por la

enfermedad Covid19, ha vuelto INTUR, la Feria de Turismo de Interior donde la

diputación de Soria presenta "con aires renovados la propuesta turística de la provincia

de Soria", ha señalado Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria, quien ha

señalado que la promoción turística tendrá continuidad a lo largo del próximo año en una

apuesta del sector del turismo que presenta la provincia de Soria como destino seguro,

limpio y tranquilo.

La feria de Valladolid arrancó ayer y continuará hasta el domingo, día 21 de noviembre.

Esta mañana, el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, junto al

responsable del área de Turismo de la Institución, Antonio Pardo, y el vicepresidente,

Saturnino de Gregorio, ha visitado el stand de la Diputación de Soria apoyando 'la

'apuesta de calidad de la Institución", ha señalado Benito Serrano.

Con la presencia de la Diputación en INTUR arranca una completa propuesta de la

Institución provincial centrada en tres principales puntas de lanza como son el cine, la

ornitología y vestigios hebreos, unas rutas en las que trabaja el departamento de

Turismo y conjugan cultura y Turismo.

Antonio Pardo, diputado de Turismo, ha recordado que toda la estrategia de promoción

turística de la Diputación de Soria está ligada a las medidas sanitarias del momento sin

olvidar la oportunidad única "que tenemos para presentar toda la oferta turística que

ofrece la provincia Soria para situar Soria en un puesto destacado dentro del turismo de

Interior", ha especificado.

Este año, para evitar aglomeraciones INTUR ha separado la oferta para profesionales y

viajeros atendiendo a la demanda del sector. La jornada del jueves, destinada

exclusivamente al profesional bajo el nombre 'Intur Negocios' ha recibido la visita de

numerosos operadores nacionales e internacionales y empresas que se han acercado

hasta el stand propio de la provincia de Soria interesados en la estrategia de la Diputación. "Se mantuvieron contactos con operadores norteamericanos, ingleses,

alemanes y holandeses, además de nacionales", ha explicado Alfredo Tundidor, gerente

de Tundidor Rural Vacaciones.

Esta mañana, ha sido el turno del público en general, que se ha mostrado interesado por

los principales focos que la Institución presenta en Intur.

A las 11:00 horas se ha presentado la oferta turística de El burgo de Osma centrado

especialmente en el tren turístico de la manzana y la XLVII edición de las jornadas

gastronómicas de la matanza.

José Ángel Marín, gerente de Turisocio, ha presentado la ruta de la manzana que

pretende diversificar la oferta turística junto con la empresa Nufri.

"Las manzanas de Soria son el resultado del esfuerzo de los agricultores de la provincia

y el grupo Nufri un símbolo de nuestra filosofía. Ambos elementos conjugados ofrecen

una ruta única que permite descubrir porque las manzanas de soria son únicas y

especiales", ha señalado José Ángel, gerente de Turisocio.

Después, Sergio Hernández, del grupo Nufri ha ensalzado las cualidades de la manzana

y su proceso de elaboración junto con una degustación con los curiosos que se han

acercado hasta el stand de la Institución provincial.

Por su parte, Armando García, organizador de las Jornadas de la Matanza del Virrey

Palafox ha explicado las que vuelve una nueva edición, "continuando con la tradición",

con limitación de aforo para la seguridad de los comensales. Comenzarán en enero y se

extenderán durante 12 fin de semana. "No vendemos nuestras matanzas queremos

vender un destino, queremos vender soria", ha explicado Armando García.

Tras la presentación se ha acercado hasta el stand de la Diputación el vicepresidente de

la Junta de Castilla y León, Francisco Igea y el consejero de Cultura y Turismo, Javier

Ortega quienes han confesado a los representantes de la Institución, su " debilidad por la

gastronomía de Soria y no han dudado en probar los productos de la provincia", ha

explicado Benito Serrano.

Precisamente a las 12:00 horas ha tenido lugar la presentación del torrezno de Soria, a

cargo de Juanjo Delgado, director de la Marca de Garantía torrezno de Soria, después

ha tomado el relevo la promoción del turismo ornitológico en la provincia de Soria y la

film Commission que ha presentado las oportunidades únicas que presenta la provincia

de Soria para filmar películas, series, anuncios o videoclip, "más de 500 localidades,

1.500 iglesias, más de 19 pueblos medievales, unos 250 días de sol. En definitiva más

de 138.000 hectáreas forestales para rodar", ha explicado Benito Serrano.

La jornada del viernes se completa esta tarde con la promoción de las rutas Aijamas

Hebreas y mañana sábado con la presentación turística de Almazán. Toda la oferta turística se presenta en un stand de 100 metros con dos mostradores uno

dedicado a empresas y otro destinado a todos los viajeros que sientan curiosidad por

Soria, "que como define su marca: ni te la imaginas", ha concluido Benito Serrano