Luchando por borrar las secuelas del Covid-19

Elena Llorente
-

A día de hoy son muchas las personas que todavía se recuperan de las secuelas del Covid- 19. Dificultad al respirar, problemas cardíacos, urticarias... Hace más de un mes y medio que Silvia Aceña recibió el alta y aún sigue recuperándose

Luchando por borrar las secuelas del Covid-19

La enfermera soriana Silvia Aceña fue una de las primeras personas en contagiarse. Estuvo días ingresada sin saber exactamente que era lo que padecía, finalmente se confirmó su diagnóstico, le tocó luchar contra el Coronavirus. Aceña cree que el virus llegó mucho antes de que se decretara el Estado de Alarma, "nos pilló desprevenidos" explica. Asegura que en el Hospital se trataron neumonías antes de la pandemia que coindían con los síntomas. 

Ella estuvo muy grave, ingresada en la UCI, "no tuve miedo por mí, lo tuve por mi familia, por ellos..." narra con voz entrecortada. "Yo en el Hospital estaba rodeada de profesionales y de personas preparadas, que me cuidaban". Un testimonio sobrecogedor que permite conocer la cara más cruda de la pandemia. 

Pasaban los días, al ser de los primeros pacientes contagiados, probaron con ella todo tipo de tratamientos y gracias a los esfuerzos de los profesionales y a su fortaleza logró vencer al virus.

Ahora ha pasado más de mes y medio desde que recibiera el alta y, a día de hoy, todavía sigue recuperándose de las secuelas. Secuelas que no sólo son físicas, también emocionales.  

Sabe a lo que se han enfrentado sus compañeros, la inmensa mayoría terminaron contagiados, pide más medios para Soria y sobre todo manda un 'GRACIAS'  inmenso a todos los que han estado al pie del cañón ayudando a personas como ella.