El PIB de Soria y de la región crecerán un 2,2%

Elena Llorente
-

PIB de Castilla y León crecerá un 2,2% durante 2019, al igual que en Soria. Se prevén aumentos en todos los sectores excepto en el agrario que registrará un retroceso del 0,9%. Son datos que se desprenden del estudio elaborado por Unicaja Banco

El PIB de Soria y de la región crecerán un 2,2%

La economía de Castilla y León creció un 2,9% durante el primer trimestre del año 2019. Cifras positivas que se sustentan en el crecimiento de la inversión o del consumo de los hogares. La previsión para el resto del año indica que la economía regional seguirá creciendo pero lo hará a un ritmo menor del esperado con una estimación del 2,2%. La economía de todas las provincias de la comunidad crecerá en 2019, lo harán a un mayor ritmo Valladolid con un 2,6% y Salamanca con un 2,5%. EL PIB de Soria crecerá un 2,2% lo curioso es que esta provincia es en la que más crece la exportación y donde también el turismo crecerá en mayor medida que en el resto.

La evolución de la economía regional viene ligada a la coyuntura mundial con un crecimiento económico estimado del 3,2%, un 0,3% por debajo de la previsión que se daba hace 6 meses. Vuelve a hablarse de nuevo de desaceleración, sobre todo en la zona euro motivada por cuestiones como el Bréxit, el precio del petróleo o tensiones comerciales.