El manifiesto feminista alternativo del PP de Soria

EDS
-

Acusa al PSOE en el Ayuntamiento de Soria de de utilizar los derechos de las mujeres como arma política y de no querer aceptar la voluntad ciudadana expresada en las urnas

El manifiesto feminista alternativo del PP de Soria

Mayte Delgado ha recordado que el pacto PP-Vox no incluye la derogación de la vigente ley de lucha contra la violencia de género y que Castilla y León fue la primera autonomía en aprobar hace 10 años una ley autonómica en esta materia por unanimidad. Además, Castilla y León es una de las 4 CCAA de toda España que cuenta con una normativa específica de ayudas a huérfanos y huérfanas de víctimas de violencia de género.

 

Delgado explica que el texto presentado por su grupo, y que han rechazado PSOE, Podemos y Cs, defiende los mismos principios de igualdad y derechos de las mujeres pero "no politiza una lucha social como el feminismo para utilizarla con intereses electoralistas". Además, la Popular Mayte Delgado ha recordado que Las Cortes de Castilla y León votaron a favor del Pacto de Estado contra la violencia de género y que ésta es la única comunidad autónoma que ejecuta el 100% del crédito proveniente de dicho pacto.

 

Para Mayte Delgado, "el feminismo no es patrimonio de ningún partido, y con la actitud del PSOE y de Podemos lo único que se consigue es dividir a la sociedad. La concejal Gloria Gonzalo, con su discurso ha alentado el miedo, la crispación y la división de la sociedad. Hemos votado en contra de un manifiesto que, amparado en los derechos de la mujer, encubre una inaceptación de los resultados arrojados por las urnas y en contra un gobierno de pacto".

 

Para concluir Mayte Delgado expresa: "Lamentamos la politización de la causa feminista como vehículo para realizar un golpe directo de Psoe y Podemos contra el pacto PP-Vox, sin respetar la libertad de voto de la mayoría de ciudadanos de Castilla y León que, por muchos motivos, no les han respaldado en las últimas elecciones".