Diputación destina 240.000 euros al tercer sector

EDS
-

Asociaciones como Aspace, Banco de Alimentos, Alzheimer o la Jubilados reciben ayudas para que presten el servicio necesario

Diputación destina 240.000 euros al tercer sector

La Diputación de Soria renovó hoy su compromiso con 23 asociaciones del tercer sector de la provincia a las que aportará 240.000 euros.  El presidente de la institución provincial, Benito Serrano, rubricó hoy el convenio de colaboración con representantes de las entidades de Alzheimer, Ande, Asociación Contra el Cáncer en Soria, Federación provincial de pensionistas y jubilados de Soria, Areso, Aspace, Autismo, Banco de Alimentos, Colegio Oficial de Farmacéuticos, Cruz Roja Ayuda de Urgencia Social, Fadess, Fadisso, y Parkinson Soria.

Serrano firmó con 14 representantes los convenios de colaboración con diversas entidades sociales, para mejorar la protección del ejercicio de los derechos y libertades de las personas en situación de vulnerabilidad social fomentando el intercambio de información y experiencias de las entidades sociales con la comunidad. La cuantía económica de la rúbrica de los14 convenios asciende a 149.000 euros.

En total, el departamento de Servicios Sociales de la Diputación de Soria colabora con 23 asociaciones con un presupuesto total de 240.441 euros.  

"La Diputación suscribe anualmente su compromiso con las entidades sociales defendiendo así los derechos de las personas y protegiendo a todos nuestros vecinos con el fin de fomentar la calidad de vida de las familias de la zona rural",  recordó.

Asimismo, subrayó el compromiso de la institución con las entidades sociales que también han sufrido los estragos de la pandemia, y por ello les trasladó que en esta "complicada" situación no están solos.