SVisual, nuevo servicio de interpretación para personas sordas

EDS
-

La Federación de Asociaciones de Personas sordas de Castilla y León realiza la presentación en Soria este viernes

SVisual, nuevo servicio de interpretación para personas sordas - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La Federación de Asociaciones de Personas sordas de Castilla y León presenta este viernes 18 de noviembre en Soria un nuevo servicio de interpretación y video-interpretación denominado SVisual Castilla y León. 

"Svisual Castilla y León se ha podido desarrollar gracias a los fondos de la Unión Europea Next GenerationEU, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, la Gerencia de Servicios Sociales, Junta de Castilla y León, así como de la propia Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León", explican desde este colectivo, destacando que se trata de un servicio al que se va a poder acceder a través de una aplicación móvil. "Es un servicio integrado (y gratuito) de interpretacio?n y vi?deo-interpretacio?n en Lengua de Signos Espan?ola para que cualquier persona, dentro de la Comunidad Auto?noma de Castilla y Leo?n, pueda usarlo en el desarrollo de su vida diaria", añaden.

 

Asimismo, podrá hacer accesible a las personas sordas el servicio de emergencias 112, a trave?s de una vi?deo-llamada y ser localizado, en caso de necesidad. Adema?s, todos los puntos de informacio?n de la Junta de Castilla y Leo?n sera?n igualmente accesibles y no sera? necesario reservar un inte?rprete de lengua de signos con varios di?as de antelacio?n. La presentación será de 10 a 14 horas en la plaza de las Mujeres de Soria. es, por la carpa que vamos a montar en la Plaza de las mujeres, esquina calle Collados, desde las 10:00 a las 14:00 h.