"La inversión para pymes y autónomos no es suficiente"

EDS
-

El portavoz de Ciudadanos del ayuntamiento de Soria vuelve a recriminar al consistorio que no aportase 1,5 millones en ayudas como le solicitaba la Diputación

"La inversión para pymes y autónomos no es suficiente"

Solo se ha abierto un debate en el pleno del ayuntamiento de Soria del mes de julio. Tras comunicar el equipo de gobierno que se aprobaba por unanimidad la suspensión de la tasa de apertura de establecimientos para dar comienzo a sus actividades, Saturnino de Gregorio tomaba la palabra, "se ha hecho un gasto social importante pero no suficiente", relataba el portavoz de Ciudadanos en el consistorio, "la inversión es en la medida de sus posiblidades pero no es suficiente para las necesidades de las pymes y los autónomos de Soria".

En esa intervención recordaba nuevamente la petición de la institución provincial al ayuntamiento de Soria de unos planes conjuntos, "se solicitaba 1,5 millones por cinco millones que aportaba la Diputación". Aseguraba que "nosotros no hemos dejado fuera a los autónomos y pymes, los han dejado ustedes".

El portavoz del equipo de gobierno le recordaba poco despues la publicación de la Diputación del pasado 7 de abril, "decían que la partida de la Diputación de Soria incluía a la capital", aseguraba Javier Muñoz. Por último el alcalde de Soria lanzaba una segunda réplica, "usted es vicepresidente de la Diputación gracias a los votos de la ciudadanía de la capital", comentaba Carlos Martínez, "esto conlleva la obligación de defender a esos ciudadanos y no ir en contra de ella".