En Soria faltan compradores de pan

I. R
-

El sector panadero también sufre la falta de población, según indica el presidente de la Asociación de Panaderos de Soria. "Es difícil encontrar a gente joven que compre, porque en los pueblos apenas hay jóvenes".

El pan

El sector de la panadería adolece, en Soria, de clientela, según ha advertido hoy el presidente de la Asociación de Panaderos de Soria, Julio Esteban, debido a la despoblación y a la falta de compradores, especialmente en las zonas rurales. "Lo más difícil es encontrar gente que compre, porque es gente mayor que a veces por salud tiene que quitarse el pan, y gente joven no hay", ha destacado. Aproximadamente, la cifra de profesionales de este sector en la provincia se sitúa en el medio centenar, y todos ellos trabajan el pan de forma artesanal.

Son algunos de los datos que se han manejado hoy en una reunión mantenida en FOES entre los profesionales sorianos y el secretario general de la Confederación Española de Empresarios de Panadería y Pastelería, en la que se ha informado de los nuevos requisitos que deberán seguir desde el sector para elaborar con una mayor calidad este producto. Por ejemplo, se deberá tener en cuenta la calidad de las harinas o el porcentaje de levadura y de masa madre que llevan cada uno de los tipos de panes que se comercializan en el mercado, ya sean integrales, naturales o panes realizados en horno de leña.