Opel Crossland, más que una cara bonita

SPC-Agencias
-

El fabricante alemán actualiza el SUV compacto cuyas primeras unidades llegarán a los concesionarios a principios de 2021

Opel Crossland, más que una cara bonita

Opel ha presentado el nuevo Crossland, que al igual que el Mokka prescinde de la X en su nombre e incluye un nuevo frontal, por lo que el fabricante del Grupo PSA admitirá muy pronto reservas del modelo, aunque las primeras unidades llegarán a principios de 2021.

El Crossland adopta el nuevo frontal de la marca, por lo que el Vizor del automóvil se extiende por toda la parte delantera del vehículo al integrar la parrilla y los faros.

Según ha destacado la compañía, la parte trasera del coche dispone de pilotos oscurecidos que mejoran el diseño de la firma lumínica en forma de ala y la nueva superficie del portón en negro de alto brillo permite que el Crossland parezca más ancho.

Opel Crossland, más que una cara bonitaOpel Crossland, más que una cara bonitaA los que les gusta un aspecto deportivo encontrarán la respuesta en el Crossland GS Line. Este nuevo equipamiento, que incluye llantas de aleación ligera de 17 pulgadas negras, techo en el mismo color y la distintiva línea roja de la marca y faros LED adaptativos que consiguen que este SUV compacto destaque realmente entre su competencia.

El interior se ofrece con asientos delanteros ergonómicos AGR y con asientos individuales traseros deslizantes y reclinables que aportan mayor flexibilidad. El maletero dispone desde 410 litros de capacidad, mientras que con los asientos abatidos aumenta hasta los 1.255 litros.

Los conductores más dinámicos apreciarán especialmente las mejoras que Opel introduce en el chasis del Crossland. Los ingenieros en Rüsselsheim han desarrollado nuevos muelles y amortiguadores para la suspensión delantera McPherson y el eje trasero de torsión. En combinación con el eje intermedio de la columna de dirección, que mejora la precisión de la dirección y el centrado, el chasis del nuevo Crossland ofrece un equilibrio óptimo entre agilidad y confort.

En cuando a sus motorizaciones, el vehículo está disponible con motores de gasolina que desarrollan entre 110 y 130 caballos de potencia, mientras que los propulsores de diésel ofrecen 110 y 120 CV.

Entre los elementos de seguridad y ayuda a la conducción, el nuevo Crossland de Opel equipa el Head Up display, que proyecta los datos más importantes de velocidad, navegación y sistemas de asistencia en la línea de visión directa del conductor, alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, que funciona a velocidades superiores a 5,0 km/h y alerta de cambio de carril emite señales acústicas y visibles en cuanto reconoce que se está abandonando el carril involuntariamente.

También incluye aviso de vehículos en el ángulo muerto, un sistema que utiliza los sensores de ultrasonidos para informar de los vehículos que se desplazan a los lados del vehículo, cámara trasera panorámica con un ángulo de visión de 180 grados y asistente de aparcamiento automático, un sistema donde el conductor tan solo tiene que accionar los pedales y la palanca de cambios.