Un fallecido en el hospital tras 24 días sin decesos

Redacción
-

Desde el pasado 11 de mayo no había fallecido nadie por COVID-19 en el hospital Santa Bárbara

Una muerte más eleva a 200 los fallecidos en residencias

El hospital Santa Bárbara de Soria ha roto la buena racha que seguía en las últimas semanas y, tras 24 jornadas sin decesos por culpa de la COVID-19, en las últimas horas ha registrado un nuevo fallecimiento, lo que eleva a 120 las personas que han muerto en el complejo asistencial soriano por culpa del virus. 

Desde el pasado 11 de mayo el hospital de Soria se mantenía en 119 fallecidos por coronavirus. No obstante, cabe advertir, en este tiempo sí que han muerto personas en la provincia por culpa de la pandemia, tanto en residencias de ancianos como en domicilio. En concreto, según los datos de mortalidad que contabiliza la Junta, el 11 de mayo se contabilizaban en Soria 229 fallecimientos por COVID-19 y ahora ascienden ya a 248. Es decir, aunque en este tiempo no ha habido fallecidos en el hospital, han muerto 19 personas por culpa del SARS-CoV-2. 

Según los datos ofrecidos por la Junta, la persona fallecida se encontraba en UCI. En estos momentos hay seis personas en el complejo asistencial ingresadas con COVID-19 confirmado y cuatro en la UCI. Además, 414 personas han recibido ya el alta en Soria. 

Crecen los fallecidos: 11 más entre hospital y residencias
Crecen los fallecidos: 11 más entre hospital y residencias

En cuanto al cómputo total, 2.379 personas en Soria han sufrido la enfermadad con prueba COVID-19 confirmada (1.361 por prueba PCR), si bien desde Atención Primaria el registro asciende a 4.318 enfermos -ya que el registro Medora de Atención Primaria incluye todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por COVID-19 y enfermedad por COVID-19)-.